Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas fueron las jugadas clave en la ronda divisional de la NFL

Bucaneers y Packers, por la Nacional, como Chiefs y Bills, en la Americana, se enfrentarán en la última ronda de playoffs de cara al Super Bowl.
lun 18 enero 2021 04:37 PM
aaron-rodgers_0.jpg

Quedan dos partidos para conocer a los equipos que disputarán el Super Bowl LV, el próximo 7 de febrero, en Tampa Bay, Florida. Por la Americana, Kasas City Chiefs y los Bills de Buffalo disputarán el campeonato de conferencia, mientras que los Buccaneers de Tampa Bay y los Green Bay Packers harán lo propio en la Nacional.

Pero llegar a este punto implicó cuatro partidos llenos de emociones y jugadas muy precisas. Al final, los playoffs de la NFL no son más que matar o morir.

Publicidad

La finta de Rodgers

La victoria de 32 a 18 de Green Bay sobre Los Ángeles se debió a una ofensiva empacadora constante y con ritmo. Aaron Jones por tierra y Davante Adams por aire hicieron más fácil el trabajo del Aaron Rodgers en los controles.

Pero la mejor jugada del partido vino del californiano de 37 años: en movimiento hacia la derecha, el 12 amagó con un pase para que Leonard Floyd, linebacker de Los Ángeles Rams, diera un salto y se quedara entre el bloqueo y el tacleo.

El resultado, TD por tierra para Rodgers, quien terminó el partido con 23 pases completados para 296 yardas y 3 anotaciones totales.

Publicidad

Intercepción para ¡102 yardas!

Las aspiraciones de los Bills de Buffalo en playoffs –instancia de la NFL en la que, hasta la semana pasada, no habían ganado desde hacía 25 años– siguen vigentes.

Con un marcador 17 a 3 sobre los Ravens de Baltimore, los comandados por el QB Josh Allen se hicieron de un boleto a Kansas City para enfrentar a los Chiefs el próximo domingo. Y en gran parte por una de las jugadas más bellas de la semana.

En lo que pretendía ser un pase de anotación de Lamar Jackson, el cornerback Taron Jonson intereceptó el envío para devolverlo 102 yardas, de zona a zona. Ese sería el clavo final para unos cuervos que no volaron.

Publicidad

Casco vs. caso

Si Browns se ganó nuestros corazones con sus últimos dos partidos contra los Steelers de Pittsburgh, el sueño de continuar en los playoffs quedó sepultado por los Kansas City Chiefs (con todo y que Patrick Mahomes salió del partido tras una conmoción).

Sin embargo, el destino de Cleveland pudo cambiar con esta jugada que, si el hubiera existiera, terminaría en seis puntos para los comandados por Baker Mayfield.

La jugada más polémica de la semana fue la cuando Rashard Higgins volaba hacia la zona de anotación y el safety Daniel Sorensen lo sacudió con un golpe de casco a casco. Debido al impacto, el receptor de los Café perdió el balón que, al quedar suelto y abandonar el campo en la zona de Kansas, sería marcado como touchback.

La evidente falta, al no haber sido marcada en el campo por los oficiales, la jugada no podía ser revisada en challenge o desde las oficinas de la NFL en Nueva York.

¿Una última intercepción?

El destino de Drew Brees como QB de los Santos de Nueva Orléans aún no está definido. Fue él mismo quien dijo a la prensa que se tomará unos días para determinar su retiro de la NFL.

El caso es, que si así fuera, la última jugada del atleta de 42 años sería esta intercepción a manos del safety Mike Edwards.

A 4 minutos 19 segundos de terminar el partido, este fue el clavo final en el ataúd de los Santos que ya nada pudieron hacer por detener el reloj y evitar el 30-20 a favor del equipo de Tom Brady.

Las finales de conferencia se celebrarán el próximo domingo.Green Bay y Tampa Bay se enfrentarán en el Lambeau Field a las 14:05 horas, tiempo de México, y Kansas City y Buffalo a las 17:40 desde el Arrowhead Stadium.

Publicidad

Publicidad