Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGA rechaza jugar en 2022 en campos que son propiedad de Donald Trump

PGA of America dijo que el Trump National Golf Club en Bedminster quedará fuera del Campeonato PGA 2022, al igual que el R&A, que no celebrará campeonatos en el campo escocés de Turnberry.
lun 11 enero 2021 02:20 PM
pga
Un representante de la Organización Trump afirmó que están "increíblemente decepcionados" por la decisión de PGA of America.

La Asociación Profesional de Golf (PGA) de Estados Unidos anunció que no disputará su campeonato de 2022 en el Trump National Golf Club Bedminster en Nueva Jersey, porque hacerlo sería "perjudicial" para su marca.

El presidente de la PGA, Jim Richerson, hizo el anuncio en un video, sin mencionar los motivos concretos por los que consideran "perjudicial" asociarse con ese club de golf en particular.

Publicidad

Los medios indican que parece claro que la toma del Congreso por partidarios de Trump la pasada semana puede estar detrás de la decisión, pues ha habido empresas que han tomado medidas similares en los últimos días.

Trump instó a miles de partidarios a marchar sobre el Capitolio el miércoles, cuando el Congreso estaba reunido para certificar su derrota ante Joe Biden, provocando el caos por la entrada de una multitud al edificio que obligó a evacuar ambas cámaras.

PGA of America dijo que el Trump National Golf Club en Bedminster quedará fuera del Campeonato PGA 2022 tras una votación de su junta de directores.

"Ha quedado claro que celebrar el Campeonato PGA en Trump Bedminster sería perjudicial para la marca PGA of America", dijo Jim Richerson.

Publicidad

Horas después, el ente rector del golf mundial, R&A, imitó la iniciativa y dijo que no celebrará campeonatos en el campo escocés de Turnberry -propiedad de Trump- en el futuro inmediato.

La Organización Trump, que posee una veintena de clubes de golf, respondió en un comunicado que la decisión de la PGA significa una ruptura de un contrato legal y aseveró que "no tienen derecho a dar por finalizado el acuerdo".

De los 17 campos de la Organización Trump, 12 están en Estados Unidos, dos en Dubai (uno de ellos abrirá este año), uno en Irlanda y dos en Escocia.

Con información de EFE y Reuters

Publicidad

Publicidad

Publicidad