Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin nada claro y el deseo de irse "de la mejor manera", Messi habla del futuro

Messi asegura que si tiene que abandonar el Barcelona el 30 de junio, le gustaría "que fuera de la mejor manera" y que por el momento no tiene nada claro sobre su permanencia en el equipo.
dom 27 diciembre 2020 05:51 PM
messi
Messi se mostró críptico sobre su futuro: "No sé si me iré o no y si me voy, me gustaría irme de la mejor manera".

"No tengo nada claro": Lionel Messi, que al término de la pasada temporada manifestó su deseo de dejar el FC Barcelona antes de aceptar continuar, afirmó este domingo que todavía no ha tomado una decisión sobre cuál será su futuro, justo antes del mercado de traspasos de enero en el futbol europeo.

"No tengo nada claro. A día de hoy estoy centrado en cómo termina la temporada, decidiré entonces. Lo importante es tratar de conseguir títulos", declaró el astro argentino en una entrevista televisiva para la cadena española La Sexta.

Publicidad

El capitán del Barcelona, aseguró también que si tiene que abandonar el club azulgrana el próximo 30 de junio le gustaría "que fuera de la mejor manera" y admitió que siempre tuvo "la ilusión" de disfrutar de la experiencia de vivir en Estados Unidos.

"No sé si me iré o no y si me voy, me gustaría irme de la mejor manera. Hablando hipotéticamente, me gustaría volver algún día, me gustaría volver a la ciudad, a trabajar en el club, aportar, que no pasa nada, que el Barcelona es mucho más grande que cualquier jugador y que ojalá el presidente que venga haga bien las cosas para volver levantar títulos importantes", dijo.

Sí quiso recordar que tiene la ilusión de "la experiencia de vivir en Estados Unidos, de vivir esa Liga y esa vida", pero aclaró: "luego si pasa o no, no lo sé, porque no es un ahora o en el futuro y por eso digo lo de volver".

El contrato de 'La Pulga' con el Barcelona termina el 30 de junio de 2021, lo que desde el 1 de enero le permitiría libertad para negociar con otros clubes pensando en una eventual salida del club al término del actual curso si finalmente decide no renovar con su actual equipo.

"No sé qué puede pasar. Ahora estoy centrado en estos seis meses", aseguró el seis veces ganador del Balón de Oro, que descartó en cualquier caso recalar algún día en el Real Madrid o el Atlético de Madrid.

Publicidad

Dice que por la camiseta del Barcelona lo siente todo. "El Barcelona es mi vida, llegue acá desde los 13 años, crecí tanto en el club como en la ciudad. Llevo mas tiempo aquí que en Argentina. El club me formó como persona. Tengo una relación de amor con el Barcelona, con la ciudad, el club... Mis hijos nacieron aquí", insistió.

Recalcó que el expresidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, le "engañó en muchas cosas" durante "varios años" y que le pidió marcharse del Barcelona seis meses antes de que concluyera la temporada pasada.

"Ahora estoy bien. Pasé muy mal todo del verano. Antes por cómo acabó (la temporada), después vino lo del burofax y después lo arrastré durante el comienzo (de esta campaña). Sigo con ganas de pelear por todo lo que viene, sé que el club esta pasando por un momento muy complicado. Se hace difícil todo lo que rodea al Barcelona", afirmó.

El burofax "era una manera de decir en serio que me quería ir. Pensaba que había cumplido un ciclo, que necesitaba un cambio, mi cabeza lo necesitaba", explicó.

Publicidad

Admite que últimamente ha llorado pero no por cuestiones deportivas, aunque asegura que "sufrió muchísimo" con las mismas y desveló que en alguna ocasión "tendría que haber ido" al psicólogo.

"No he ido nunca. Antonella me insistió para que fuera, pero yo me guardo todo para mí y nunca se me pasa. Me haría bien, pero no lo hago", aseguró.

Messi asegura que no juega para ser "el mejor del mundo", sino "para ganar y para dar el máximo" a su equipo y lo mejor en cada partido. "No juego para lucirme ni para que digan que soy el mejor", afirmó.

Admite que ha hablado con Pep Guardiola, pero no en clave de futuro, y calificó al técnico del City como "el mejor" que ha tenido porque "tiene algo especial".

"Tuve la mala suerte, entre comillas, de que tuve mucho tiempo a Guardiola y a Luis Enrique, los dos mejores. Crecí mucho en lo futbolístico y en la sabiduría táctica. Pensé que lo sabía todo con Guardiola, y Luis Enrique me enseñó otras cosas", insistió.

Con información de AFP y EFE

Publicidad

Publicidad