Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Robert Lewandowski gana el premio The Best de la FIFA al mejor jugador del 2020

El delantero polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, alcanzó su primer galardón The Best al mejor jugador de 2020 al superar a los finalistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
jue 17 diciembre 2020 01:39 PM
Robert Lewandowski
La ceremonia de entrega de los premios FIFA The Best, inicialmente prevista en septiembre y aplazada debido a la pandemia, se celebraron finalmente de manera virtual.

El delantero polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, alcanzó su primer galardón The Best al mejor jugador de 2020. El Bayern de Múnich conquistó los tres grandes trofeos a los que optaba en 2019-2020 con Lewandowski como máximo goleador en las tres competiciones.

La inglesa Lucy Bronze, defensa del Manchester City y de la selección nacional de Inglaterra, se coronó como la sucesora de Megan Rapinoe a la mejor jugadora de 2020.

Publicidad

La ceremonia de entrega de los premios FIFA The Best, inicialmente prevista en septiembre y aplazada debido a la pandemia, se celebraron finalmente de manera virtual este jueves desde Zúrich, Suiza.

Sarah Bouhaddi, el 'muro' del Olympique Lyon y de la selección francesa, se llevó el premio a la mejor guardameta de 2020. Ha ganado este año, a parte de su quinta Champions consecutiva -la séptima en su carrera- la liga y la Copa francesas, y es considerada la mejor guardameta del mundo en los últimos años.

El alemán Manuel Neuer, jugador del Bayern Múnich y de la selección alemana, fue el ganador del premio al mejor guardameta de 2020 durante la gala virtual llevada a cabo desde la sede de la FIFA en Zúrich.

El surcoreano Heung-min Son, delantero del Tottenham, fue galardonado con el premio Puskas al mejor gol del año, gracias a su anotación el 7 de diciembre de 2019, cuando el extremo asiático se hizo con el balón cerca de su área y emprendió una tremenda carrera, se deshizo de casi medio equipo rival, el Burnley, para acabar marcando con un disparo al que no pudo responder el guardameta.

La neerlandesa Sarina Wiegman resultó galardonada con el premio The Best a la mejor entrenadora de futbol femenino de 2020. Se trata del segundo galardón de la entrenadora, pues también lo obtuvo en 2017.

Publicidad

El alemán Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, fue galardonado por segundo año consecutivo con el premio al mejor entrenador. Klopp superó en la elección a su compatriota Hans-Dieter Flick, técnico del Bayern Múnich y al argentino Marcelo Bielsa.

El 11 ideal

Los españoles Sergio Ramos y Thiago Alcántara y el argentino Lio Messi figuran en el once del año FIFPro/FIFA

El once elegido por los futbolistas de todo el mundo está integrado por Alisson Becker (Liverpool), Alexander-Arnold (Liverpool), Van Dijk (Liverpool), Ramos (Real Madrid), Davies (Bayern Múnich), Kimmich (Bayern Múnich), De Bruyne (Manchester City), Thiago (Bayern Múnich/Liverpool), Leo Messi (Barcelona), Lewandowski (Bayern Múnich) y Cristiano Ronaldo (Juventus).

Las 11 estrellas que se han ganado un puesto en el FIFA FIFPro World11 Femenino 2020 son:

Christiane Endler (PSG), Lucy Bronze (Manchester City), Wendie Renard (Olympique de Lyon), Millie Bright (Chelsea F.C), Delphine Cascarino (Olympique de Lyon), Barbara Bonansea (Juventus), Verónica Boquete (Associazione Calcio Milan), Megan Rapinoe (Reign FC), Pernille Harder (Chelsea FC), Vivianne Miedema (Arsenal) y Tobin Heath (Manchester United).

Con información de EFE

Publicidad

Publicidad

Publicidad