Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Max Verstappen obtiene en Abu Dabi su primera 'pole' de la temporada

El piloto neerlandés de la escudería de Red Bull obtiene su primera pole position en el último Gran Premio de la temporada 2020.
sáb 12 diciembre 2020 09:08 AM
AUTO-PRIX-F1-UAE-QUALIFYING
El piloto de Red Bull Max Verstappen posa con su trofeo de la Pole Position.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) tuvo que esperar al último Gran Premio de Fórmula 1 del año 2020, en Abu Dabi, para conseguir su primera 'pole position' de la temporada este sábado y su tercera en la categoría.

Publicidad

En la calificación, Verstappen superó a los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y del siete veces campeón del mundo británico, Lewis Hamilton, de vuelta a los circuitos tras perderse el anterior GP, la semana pasada, por covid-19.

Otro británico, Lando Norris (McLaren), acompañará a Hamilton en la segunda línea el domingo, a las 17h10 locales (13h10 GMT), en el circuito de Yas Marina.

AUTO-PRIX-F1-UAE-QUALIFYING
Vesrtappen celebra con su equipo después de la ronda clasificatoria del Gran Premio de Abu Dhabi.

Publicidad

Por detrás les seguirán el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el español Carlos Sainz Jr (McLaren), el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point).

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que quedó 9º este sábado, perderá tres puestos por la sanción que recibió al provocar un choque en la salida del GP de Sakhir la semana pasada.

Publicidad

Una sanción que agradecen los franceses Pierre Gasly (AlphaTauri) y Esteban Ocon (Renault) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault), 10º, 11º y 12º este sábado.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que aún no tiene asiento para la próxima temporada, y el danés Kevin Magnussen (Haas), que disputa su último GP, partirán desde las últimas posiciones de la parrilla por cambiar varios elementos de sus motores, más allá del límite permitido por temporada.

AUTO-PRIX-F1-UAE-QUALIFYING
Max Verstappen durante la ronda clasificatorioa celebrada en el circuito Yas Marina.

En Haas, el brasileño Pietro Fittipaldi, de 24 años, disputa su 2º Gran Premio en sustitución del francés Romain Grosjean, lesionado en un accidente hace casi dos semanas. Fittipaldi quedó 19º.

Publicidad

Publicidad