Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inspark Tours te lleva a visitar sitios turísticos de París con realidad virtual

En compañía de un guía parisino certificado y una cena con menú francés, Inspark Tours ofrece visitas en realidad virtual a la Torre Eiffel, el palacio de Versalles y el Arco del Triunfo.
vie 04 diciembre 2020 06:00 AM
torre eiffel
La vista a los sitios del recorrido es de 360°.

Sin duda, viajar es una de las cosas que muchos extrañamos en medio de la pandemia y aunque por el momento este tipo de planes tendrán que esperar un poco más, poder visitar sitios tan emblemáticos como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, el Palacio de Versalles y el Museo del Louvre, es posible gracias a la realidad virtual.

Y aunque durante 2020 algunos de los museos más importantes del mundo abrieron la posibilidad de visitar su acervo mediante recorridos virtuales, su completa apreciación se queda algo corta al no poder una vista de 360°.

Publicidad

Inspark, el primer parque digital en México, lanzó Inspark Tours, una experiencia completamente inmersiva que además de ofrecer recorridos en 360° de los sitios más emblemáticos de París, lo complementa con un guía turístico francés certificado y una cena a tres tiempos digna de la llamada 'ciudad del amor'.

La idea de estos tours virtuales en Inspark nació precisamente en la pandemia, cuando todo tipo de negocios se vieron en la necesidad de explotar al máximo su creatividad para seguir a flote.

"A finales de marzo, unos amigos que tienen un hotel en un pueblito en Colombia, hicieron un tour virtual del lugar para que lo conociéramos. Iban con una GoPro en vivo y fue una experiencia divertida para el grupo de amigos que los estuvimos siguiendo. De ahí salió la idea de llevarlo a Inspark, dada que la misión del parque es dar experiencias memorables basadas en tecnología", platica a Life and Style Javier Ahedo Socio y Director de Inspark.

Hay dos posibilidades de tomar este tour, una es ir a Inspark, con tu boleto previamente adquirido en línea y la otra, que el visor de realidad virtual llegue a la puerta de tu casa. Para ambas opciones, es indispensable que tu teléfono celular tenga suficiente batería, pues deberás colocarlo en el visor de realidad virtual.

En caso de que tomes el tour desde casa, necesitarás además una computadora, tablet y otro teléfono para conectarte vía Zoom con el guía certificado. En esta opción, el costo del tour es de 400 pesos, 220 pesos por el visor y en caso de querer la cena a tres tiempos, son 500 pesos más. El visor podrás usarlo para otros tours que Inspark ya planea o bien, otras aplicaciones que desees descargar.

Publicidad

Tanto el recorrido presencial, como a distancia, está limitado a 40 personas por tour y en ambos casos, podrás hacer todas las preguntas que quieras al guía.

Además del recorrido que podrás ver en 360° con la ayuda de tu smartphone, el recorrido en el parque cuenta con proyecciones y música envolvente que hacen la experiencia aún más inmersiva.

El menú cuenta con dos opciones: bebida individual, sopa de cebolla, filete mignon y creme brulée o bien, quiché lorraine, sopa de cebolla, creme brulée y bebida individual. El boleto con cena tiene un costo de 1,200 pesos y el recorrido en Inspark sin cena, 600 pesos. Si tomas el recorrido en casa y pagas por la cena, ésta también llega a tu domicilio.

Y como hemos podido comprobarlo a lo largo de la pandemia, con la ayuda de la tecnología no existen las fronteras y el parque planea tener un catálogo de Inspark Tours.

"Después de París, el siguiente destino que tenemos planeado es China y después Roma, Italia. Incluso prevemos agregar Pueblos Mágicos como Bernal, San Miguel de Allende y aunque no es pueblo mágico, Chichen Itzá y ese tipo de destinos no tan comerciales, sino más de la cultura de México", revela Ahedo.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad