Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un tercer monolito misterioso aparece ahora en California

Después de hallazgos similares en el desierto de Utah y uno más en Rumania, una tercera figura de metal ahora fue localizada en la costa central de California.
jue 03 diciembre 2020 01:44 PM
monolito
La estructura de acero inoxidable fue encontrada en la localidad californiana de Atascadero.

Un grupo de excursionistas descubrió un monolito metálico en una ruta montañera de la costa central de California, en Estados Unidos, dos semanas después de que una estructura similar fuera hallada en el desierto de Utah y otra de características parecidas se encontrara en Rumanía.

La estructura de acero inoxidable, de unos dos metros y medio de altura según las imágenes distribuidas por esa televisión local, fue encontrada en el pico de la ruta de senderismo Pine Mountain Loop, en la localidad californiana de Atascadero.

Publicidad

Uno de los excursionistas, Dennis Swanson, aseguró en declaraciones a KKFX que estaba "bastante seguro" de que el monolito no estaba en ese lugar el día anterior.

La aparición de este monolito ocurre después de que a mediados de noviembre se hallara por sorpresa desde un helicóptero otro muy similar en una zona remota y desértica del estado de Utah, que fue retirado a finales de esa misma semana.

El descubrimiento de este monolito (un prisma triangular brillante) en un desierto del oeste de Estados Unidos se volvió viral en internet ya que muchos usuarios resaltaban su parecido con los extraños monolitos extraterrestres del clásico de la ciencia ficción 2001: Una odisea del espacio, la película de Stanley Kubrick basada en la novela de Arthur C. Clarke.

Publicidad

De acuerdo a información de medios locales, un grupo de cuatro activistas medioambientales quitó el monolito de esa zona porque su aparición llamó la atención de cientos de personas que condujeron esos días por el desierto en busca de esa estructura.

Durante estas últimas semanas también se encontró otro monolito de base triangular en la colina de Batca Doamnei, situada en la ciudad rumana de Piatra Neamt, en el noreste del país.

En esa ocasión, el monolito también fue retirado, aunque se desconoce hasta el momento quién lo hizo.

Con información de AFP y EFE

Publicidad

Publicidad

Publicidad