Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La federación española de futbol multa a Messi por su homenaje a Maradona

Messi y el Barcelona tendrán que pagar una multa de 780 euros porque el argentino recibió una tarjeta amarilla por quitarse la camiseta para rendir homenaje al difunto Diego Maradona.
mié 02 diciembre 2020 03:49 PM
messi
Messi rindió homenaje a Maradona quitándose la camiseta del Barcelona para mostrar una de Newell's Old Boys.

Lionel Messi y el Barcelona recibieron una multa de 780 euros después de que el jugador fue sancionado con una tarjeta amarilla por quitarse la camiseta para rendir homenaje al difunto Diego Maradona, tras su gol en la victoria por 4-0 del domingo contra Osasuna.

Messi, a quien le corresponden 600 euros de multa, rindió homenaje a su compatriota quitándose la camiseta del Barcelona para mostrar una de Newell's Old Boys que usó Maradona en su paso por el club de Rosario.

Publicidad

Sin embargo, el comité de competición de la federación española de futbol hizo cumplir las reglas, rechazando las protestas del Barcelona contra el castigo y la sugerencia de que lo pasara por alto ya que era un homenaje a Maradona.

La declaración del comité dijo que aunque aceptaba que el gesto fue un homenaje, el artículo 93 del código disciplinario establece que un jugador debe ser castigado por quitarse la camiseta cuando celebra, sin importar el motivo.

Messi es un hincha de Newell's, un equipo en el que jugó como antes de irse al Barcelona a los 13 años. Maradona también jugó en ese club en 1993. Cuando el ganador de la Copa del Mundo de 1986 murió el miércoles pasado, Messi escribió en Instagram: "Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno".

Publicidad

Publicidad

Publicidad