"En estos tiempos desafiantes y en un año de dificultades inimaginables debido al COVID-19, es más importante que nunca hacer una pausa y dar las gracias", señaló Jordan. "Me enorgullece estar donando ganancias adicionales de The Last Dance a Feeding America y sus bancos de alimentos miembros en las Carolinas y Chicago para ayudar a alimentar a los hambrientos de Estados Unidos".
Jordan, de 57 años, también ha participado activamente en la promoción y donación a causas benéficas a lo largo de su carrera en la NBA como jugador y dueño de equipo.
Antes del reinicio de la temporada de la NBA, Jordan y la marca Jordan anunciaron una donación de 100 millones de dólares por 10 años que se utilizará para ayudar a "garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación".
Jordan obtuvo una participación mayoritaria en los Hornets en 2010. Fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial en 2009 después de una carrera de 15 temporadas con los Bulls de Chicago, con quienes ganó seis títulos de liga, y los Wizards de Washington.