Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El documental sobre Hitler que explora su influencia cultural hasta hoy

'The Meaning of Hitler' pretende dar una dimensión real de este personaje y las implicaciones de que forme parte de la cultura pop hasta el día de hoy.
lun 23 noviembre 2020 03:46 PM

El documental The meaning of Hitler, de los cineastas Petra Epperlein y Michael Tucker, pretende dar una perspectiva amplia de cuáles han sido las implicaciones históricas y culturales del Führer a lo largo de la historia.

Para lograrlo, la pareja de directores ahondan en las empresas, como Mercedes Benz, y tantas otras que lo apoyaron, así como en la forma en la que la imagen de Hitler se ha convertido en recurso popular de memes o videos virales cómicos en las redes sociales.

Publicidad

Para analizar lo que significa la figura de este controversial personaje histórico, en el documental hay entrevistas con historiadores, psiquiatras, sociólogos, forenses, arqueólogos, supremacistas, figuras que niegan que el Holocausto existió (como David Irving) e intelectuales como el escritor Martin Amis, quien en el documental, estrenado en el festival DOC NYC, explica que “nuestro entendimiento de Hitler es central para entendernos a nosotros mismos. Es un descubrimiento que tienes que hacer si te consideras una persona seria”.

The Meaning of Hitler explora también la influencia que este personaje ha tenido hasta hoy en día a nivel político, en donde vemos cada vez naciones ideológica y políticamente polarizadas. Los paralelismos con Donald Trum y Jair Bolsonaro, presidentes de Estados Unidos y Brasil, respectivamente, son evidentes, al dejar en claro su retórica, la manipulación a través de mentiras y el uso de los medios.

El argumento moral del documental es dar una dimensión real de lo que Hitler aún significa, no caricaturizarlo, como lo hacen en redes sociales, pues no es él una aberración y no se debe de ignorar su poder de seducción y el rol crucial que tuvo al poder emplear los medios para manipular la mentalidad de las masas.

'The Meaning of Hitler' aún no tiene distribución oficial, pero se puede ver aquí , como parte del festival DOC NYC.

Publicidad
Publicidad