Estos diarios, según The Guardian, cubren más de 25 años de la vida y la carrera de Rickman.
El actor británico comenzó a escribir diarios a principios de la década de 1990 e incluso antes de morir, tenía planes de publicarlos. A lo largo de su carrera, Rickman interpretó en teatro a Valmont en Les Liaisons Dangereuses en la Royal Shakespeare Company y en el cine, a Hans Gruber en Die Hard en 1988.
En sus diarios documentó toda su carrera, incluida su interpretación como el profesor Severus Snape en la saga de películas de Harry Potter, además de otras películas como Love Actually, Sense and Sensibility, Galaxy Quest, entre otras. Según The Guardian, Rickman no dejó de escribir incluso pocos días antes de su muerte.
Esta recopilación será lanzada en 20221 y saldrá a la venta bajo el título de The Diaries of Alan Rickman con la editorial Canongate.
"Estoy encantada de que Canongate publique el diario de Alan", dijo la esposa de Rickman, Rima Horton, al diario británico.
"El diario revela no solo a Alan Rickman como actor, sino también al verdadero Alan, con su sentido del humor, agudas observaciones, destreza y devoción por el arte", aseguró la viuda del actor.