Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter lanza fleets, los tuits que desaparecen después de 24 horas

Twitter lanzará fleets, una modalidad para publicar tuits que desaparecen después de 24 horas para todos los usuarios, similar a las stories de Snapchat e Instagram.
mar 17 noviembre 2020 10:57 AM
fleet
La red social busca evitar discurso que genere antipatía u odio en su red.

Twitter lanzará una opción para sus tuits, los cuales desaparecerán después de 24 horas y serán conocidos como fleets, replicando así la modalidad de publicaciones efímeras de otras plataformas de redes sociales.

Los nuevos fleets, que al igual que los tuits ordinarios pueden incluir imágenes, vídeos y emojis, son "para compartir pensamientos momentáneos" y buscan atraer a usuarios que quieren evitar hacer comentarios permanentes, según dio a conocer Twitter.

Publicidad

Esta función ya ha sido probada en mercados como Brasil, India y Corea del Sur.

"Algunos de ustedes nos dicen que tuitear es incómodo porque se siente muy público, muy permanente, y como si hubiera mucha presión para acumular retuits y me gusta", dijeron el director de diseño, Joshua Harris y el gerente de productos, Sam Haveson, en el blog de la compañía.

"Debido a que desaparecen de la vista después de un día, fleets ayuda a las personas a sentirse más cómodas al compartir pensamientos, opiniones y sentimientos personales y casuales", agregaron.

Esto le da a Twitter una nueva herramienta para competir con empresas como Snapchat, que popularizó los mensajes que desaparecen, y Facebook, que también ha adoptado la idea.

Publicidad

Twitter se ha convertido en una importante plataforma para políticos, celebridades y periodistas, pero se ha ido quedando atrás de otras redes sociales en cuanto al número de usuarios.

Twitter también confirmó que está trabajando en una función de audio en vivo, denominada Spaces, que pretende probar a finales de este año. La función permitirá a los usuarios hablar en público en conversaciones grupales.

"Escuchar la empatía, emoción y el matiz en la voz de alguien podría ayudar a la gente a conectarse en un nivel diferente" que en un simple tuit de texto, dijo la diseñadora de productos, Maya Gold Patterson.

Según ella, los tuits de voz podrían ser utilizados por las marcas, y los periodistas podrían explicar sus historias a través de ellos.

Con información de AFP y Reuters

Publicidad

Publicidad

Publicidad