Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quentin Tarantino lanzará la novela de 'Once upon a time in Hollywood'

La novela de 'Once upon a time in Hollywood' seguirá las vidas de Rick Dalton y su doble, Cliff Booth, tanto antes, como después de los acontecimientos ocurridos en la versión cinematográfica.
mar 17 noviembre 2020 12:04 PM
once upon a time.JPG
La novela abordará las vidas del actor de televisión, Rick Dalton y su doble, Cliff Booth.

Quentin Tarantino acordó el lanzamiento de dos libros con la editorial HarperCollins y uno de ellos será la novela de Once Upon A Time In Hollywood, película que le valió 10 nominaciones al Oscar este año, de los cuales, se llevó las estatuillas a Mejor diseño de producción y Mejor actor de reparto para Brad Pitt.

La primicia de esta novela, según reporta Deadline, seguirá las vidas de los dos protagonistas de la película, el actor de televisión Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y su doble Cliff Booth (Brad Pitt), tanto antes, como después de la trama central de la cinta.

Publicidad

"Como aficionado a las novelas cinematográficas, me enorgullece anunciar Once Upon A Time In Hollywood, mi contribución a este subgénero de la literatura, a menudo marginado pero querido. También estoy encantado de explorar más a fondo a mis personajes y su mundo en un esfuerzo literario que (con suerte) puede acompañar a su contraparte cinematográfica", dijo el director en un comunicado.

El segundo trabajo de Quentin Tarantino con la editorial será un trabajo de no ficción titulado Cinema Speculation, el cual es descrito por HarperCollins como una "inmersión profunda en las películas de la década de 1970, una rica mezcla de ensayos, reseñas, escritos personales y tentadores".

Ambas publicaciones verán la luz en 2021 y el vicepresidente y editor ejecutivo Noah Eaker, quien adquirió los derechos de ambas obras, dijo que “el talento literario de Quentin Tarantino ha estado a la vista desde sus primeros guiones".

Además de estos materiales, Tarantino también tiene escritos los guiones de cinco episodios de media hora de una de las series ficticias que aparecen en Once Upon A Time In Hollywood, los cuales, fueron producto de la investigación del director, desde los asesinatos de la familia Manson, hasta los westerns de televisión protagonizados por el personaje de DiCaprio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad