Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

David Fincher firma un contrato de exclusividad por cuatro años con Netflix

David Fincher renunció a 'Mindhunter', original de Netflix, para embarcarse a producciones aún más ambiciosas y exclusivas con la plataforma por cuatro años, donde 'Mank' es el inicio.
jue 12 noviembre 2020 11:00 AM
David Fincher
Fincher comenta que Mank forma parte de la asociación a largo plazo con la plataforma de streaming que también transmitió Mindhunter.

El cineasta David Fincher firmó un contrato de exclusividad por cuatro años con Netflix, en donde Mank, es la película que da inicio a este acuerdo, según declaró al medio francés Premiere.

Mank, que se estrenará el 4 de diciembre en Netflix, evoca a Herman J. Mankiewicz, el guionista detrás de Citizen Kane y explora cómo fue su relación con Orson Welles, donde Fincher usa la figura de Mankiewicz para hablar de los abusos de los grandes estudios de Hollywood, de la manipulación de los medios de comunicación, de la libertad de expresión, de las turbulencias del proceso creativo y de las adicciones.

Publicidad

En la entrevista, Fincher comenta que Mank forma parte de la asociación a largo plazo con la plataforma de streaming que también transmitió Mindhunter, que durante dos temporadas fue dirigida por Fincher y que lo hizo sentirse "agotado", por lo que habló con los ejecutivos de Netflix y les dijo que prefería comenzar un nuevo proyecto cinematográfico en lugar de embarcarse en una tercera temporada del programa.

“Tengo un trato exclusivo con ellos por otros cuatro años. Dependiendo del recibimiento de Mank, iré a verlos de nuevo con un perfil bajo para preguntarles si puedo redimirme o apareceré como un idiota arrogante y exigiré hacer más películas en blanco y negro”, bromeó el director.

La carrera de Fincher incluye títulos como Se7en (1995), Fight Club (1999), The Curious Case of Benjamin Button (2008) y The Social Network (2010), pero es posible que Mank sea su película más 'oscarizable' y la que mejor puede encajar con los gustos de la Academia de Hollywood.

Fincher, a partir de un sólido guion de su fallecido padre Jack Fincher, modela la vibrante narración de Mank, siguiendo todos los códigos estéticos del Hollywood clásico, en especial con una fotografía en blanco y negro.

Con información de EFE.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad