Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una red de autobuses en París quita posters de 'Borat' por quejas de musulmanes

Un grupo de transportistas retiró los carteles de la más reciente película de Sacha Baron Cohen por considerarlos "provocadores", "insultantes" e "irrespetuosos" hacia la religión musulmana.
vie 06 noviembre 2020 01:29 PM
borat
Si bien la principal red de transporte de París , RATP, se negó a quitar los carteles, los autobuses de la red TICE, ya no muestran el anuncio.

Un póster de Borat Subsequent Moviefilm ha causado ira entre algunos musulmanes franceses por presentar a un Sacha Baron Cohen casi desnudo con un anillo con la palabra 'Alá' en escritura árabe en algunos autobuses de París.

Los lugareños indignados han recurrido a las redes sociales, acusando a las autoridades de la ciudad de insultar al islam.

Publicidad

El grupo de transporte regional TICE retiró los carteles luego de una reacción violenta que estalló durante este fin de semana y que vio a algunas personas, incluidos los conductores de autobuses, condenar los carteles como "provocadores", "insultantes" e "irrespetuosos" hacia la religión musulmana.

Aunque la principal red de transporte de París, la RATP, se negó a quitar los carteles, los autobuses de la red TICE, que opera en un área mayoritariamente musulmana, ya no muestra el anuncio.

El malestar por la imagen se produce en un momento de altísimas tensiones en Francia entre el estado, que argumenta que burlarse de la religión es parte de la libertad de expresión, y los musulmanes en Francia y más allá, que se sienten especialmente atacados y no respetados por la postura de Francia.

Desde su lanzamiento en Amazon Prime el mes pasado, Borat Subsequent Film ha generado controversia, sobre todo debido a una escena comprometedora con el abogado del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani.

Publicidad

Publicidad

Publicidad