Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

20 frases de Bill Gates para comprender la clave de su éxito

El filántropo y hombre de negocios por excelencia cumple hoy 65 años y muchos de ellos, los ha dedicado a compartir su ideología y por ende, la clave de su éxito.
mié 28 octubre 2020 06:00 AM
bill gates
Bill Gates revolucionó el mundo de la computación en el siglo XX con su sistema Windows.

Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, cumple 65 años, y aunque desde hace seis dejó su puesto como presidente de Microsoft, la empresa que fundó en 1975, se mantiene como uno de los hombres más influyentes de su país y del planeta.

Basta echar un ojo a su blog personal, Gates Notes , el cual, durante esta pandemia acaparó varias veces la atención gracias a las ideas y previsiones que ha tenido el empresario sobre el COVID-19, desde las implicaciones económicas, hasta las científicas y políticas.

Publicidad

De la mano de su esposa, Melinda Gates, el magnate de la tecnología ha dedicado gran parte de su tiempo a la filantropía a través de su fundación, que se ocupa de idear soluciones a enfermedades como el SIDA, la polio o la malaria en el mundo.

Al igual que Steve Jobs, otro genio de la tecnología, Gates renunció a terminar su carrera, la cual estudiaba en la Universidad de Harvard, para iniciar un proyecto junto a su compañero de la infancia, Paul Allen, en 1975. Dicha empresa se convirtió años más tarde en la poderosa Microsoft.

El hombre cuya firma revolucionó el mundo de la computación en el siglo XX con su sistema Windows, tiene una manera de ver el mundo de los negocios con un enfoque que tenga un beneficio para la humanidad y algunas de sus frases lo demuestran.

1. "Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso".

2. "Realmente tuve muchos sueños cuando era niño, y creo que gran parte de eso surgió del hecho de que tuve la oportunidad de leer mucho".

3. "Nunca me tomé un día libre en mis veintes. Ni uno. Y sigo siendo un fanático del trabajo, pero ahora soy un poco menos fanático".

4. "Solo en términos de asignación de recursos de tiempo, la religión no es muy eficiente. Podría estar haciendo mucho más un domingo por la mañana".

5. Este es un momento fantástico para ingresar al mundo empresarial, porque los negocios cambiarán más en los próximos 10 años que en los últimos 50.
Bill Gates

6. "Los filántropos más asombrosos son las personas que en realidad están haciendo un sacrificio significativo".

Publicidad

7. "Nunca estoy completamente satisfecho con ningún producto de Microsoft".

8. "La filantropía debería asumir riesgos mucho mayores que los negocios. Si estos son problemas fáciles, las empresas y el gobierno pueden intervenir y resolverlos".

9. "De mis ciclos mentales, dedico quizás el 10% al pensamiento empresarial. El negocio no es tan complicado. No quisiera ponerlo en mi tarjeta de presentación".

10. Siempre me ha sorprendido Da Vinci, porque desarrolló la ciencia por su cuenta. Trabajaba dibujando cosas y escribiendo sus ideas. Diseñó todo tipo de máquinas voladoras mucho antes de que pudieras construir algo así.

11. "Entender la ciencia y traspasar los límites de la ciencia es lo que me satisface inmensamente".

12. "No te compares con nadie en este mundo. Si lo haces, te estás insultando a ti mismo".

13. "No compito con nadie más que conmigo mismo. Mi objetivo es mejorarme continuamente".

14. “Elijo a una persona perezosa para hacer un trabajo duro. Porque una persona perezosa encontrará una manera fácil de hacerlo".

15. Sé amable con los nerds. Lo más probable es que termines trabajando para uno.

16. "El avance de la tecnología se basa en hacer que encaje de modo que ni siquiera lo notes, por lo que es parte de la vida cotidiana".

17. "Si le das a las personas herramientas y usan sus habilidades naturales y su curiosidad, desarrollarán las cosas de maneras que te sorprenderán mucho más de lo que esperabas".

18. "El poder no proviene del conocimiento guardado, sino del conocimiento compartido".

19. “Todos necesitamos personas que nos den su opinión. Así es como mejoramos ".

20. "He sido muy afortunado, por eso tengo la obligación de internar reducir las desigualdades en el mundo. Es una forma de creencia religiosa".

Publicidad

Publicidad

Publicidad