La novia de Frankenstein no será más la novia de Frankestein. Esta fue la premisa que interesó a Scarlett Johansson para protagonizar y producir, junto a Apple y A24, la película Bride.
Scarlett Johansson dará vida a la novia de Frankesntein
El filme será dirigido por el chileno Sebastián Lelio, ganador del Oscar por Una Mujer Fantástica, y el librero escrito por las guionistas Lauren Schuker Blum y Rebecca Angelo, responsables de Woldman, protagonizado por Ryan Gosling. Su trama está en sintonía con la lucha por la equidad de género y el empoderamiento femenino.
“Hace mucho tiempo que la novia de Frankenstein debe salir de la sombra de su homólogo masculino y estar sola”, dijo Johansson respecto a esta película. “Trabajando junto a Rebecca Angelo y Lauren Schuker Blum, Sebastian y yo estamos muy emocionados de emancipar esta antiheroína clásica y reanimar su historia para reflejar el cambio que vemos hoy”.
La trama es descrita se centra en una mujer que “es creada para ser la esposa ideal, la obsesión familiar de quien la fabrica, pero ella rechaza a su creador y se ve forzada a dejar su existencia cómoda para enfrentar a todo un mundo que la ve como un monstruo. Es en esta travesía de escape en la que encontrará su verdadera identidad, su sorpendente poder y la fuerza para ser ella misma su propia creación”.