El radical cambio de percepción que logró Matthew McConaughey, para dejar de ser visto como el actor liviano de comedias románticas cada vez más malas, le costó perder varios kilos para su protagónico de Dallas Buyers Club, que finalmente le dio el Oscar, pero también decir que no a una oferta millonaria.
Matthew McConaughey rechazó 14.5 millones de dólares por esta razón
En entrevista en el programa Real Time With Bill Maher, el actor texano prefirió no revelar el nombre de este proyecto, que finalmente no se hizo, pero sí la suma, 14.5 millones de dólares. La propuesta llegó justo en el periodo de 20 meses que decidió desaparecer de Hollywood para poder reiniciar su carrera en películas diferentes por las que era famoso.
“Lo que pasó es que yo era el tipo de las comedias románticas, yo era el tipo sin playera en la playa. Eso estaba bien y lo voy a decir ahora: esas comedias románticas en las que estuve fueron la razón por la que yo pude pagar una casa en la playa en la cual podía estar sin camisa. Culpable”, dije Matthew.
Tras ese paréntesis en el que no trabajó y no dio entrevistas ni asistió a eventos para no figurar en los medios, comenzó a hacer pequeños papeles en películas independientes que mostraban su rango dramático como actor, como Lincoln Lawyer, Paperboy, Killer Joe, y finalmente, los protagónicos en los dramas Mud, Dallas Buyers Club y la serie de HBO True Detective, que lo legitimaron como un actor dramático.