Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Wimbledon sin gente? Una posibilidad para 2021

Los organizadores del torneo plantean medidas para el próximo año.
vie 16 octubre 2020 07:29 AM
wimbledon_0.jpg

Los organizadores del torneo de tenis de Wimbledon, cancelado este año debido al covid-19, aseguraron este viernes que su prioridad es la disputa del torneo en 2021, y que no descartaban ningún escenario, incluso su disputa a puerta cerrada.

A comienzos de abril, el torneo 2020 fue cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial debido a la pandemia del nuevo coronavirus, en un momento en que toda Europa se hallaba confinada.

"La disputa del torneo en 2021 es nuestra prioridad número uno y estudiamos con mucha atención todos los escenarios posibles para mantenerlo", explicó Sally Bolton, presidenta del All English Lawn Tennis Club (AELTC), que organiza la competición.

Publicidad

Ante las dificultades que conlleva organizar el torneo en otoño (boreal) por causas meteorológicas, el AELTC optó por devolver el precio de las entradas vendidas y esperar acontecimientos.

La 134ª edición de Wimbledon está prevista del 28 de junio al 11 de julio de 2021.

Los escenarios estudiados por los organizadores son "un torneo con gradas llenas, un torneo con capacidad reducida y un torneo a puerta cerrada", resume el comunicado.

Todas esas hipótesis descansan "sobre lo que serán las directivas gubernamentales y de las autoridades sanitarias", precisaron los organizadores.

"Trabajamos estrechamente con las autoridades pertinentes (...) para comprender los retos cambiantes y las oportunidades permitidas por la pandemia", concluyeron.

Publicidad

Publicidad

Publicidad