Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristiano Ronaldo entra en controversia con el ministro de deportes italiano

Cristiano asegura haber hecho "todo bien" al organizar su regreso a Italia, pese a que el ministro de deportes del país lo acusa de haber infringido el protocolo sanitario por trasladarse a Portugal.
vie 16 octubre 2020 03:59 PM
cristiano ronaldo
Este incidente se sumó a la polémica ocurrida una semana antes, cuando el portugués abandonó Turín para incorporarse a su selección.

Cristiano Ronaldo, actualmente en cuarentena en Italia tras dar positivo al COVID-19 en Portugal, negó este viernes haber infringido el protocolo sanitario, respondiendo a las acusaciones realizadas el jueves por el ministro de deportes italiano, Vincenzo Spadafora.

"Estoy en cuarentena obligatoria, respetando las leyes, las reglas, los protocolos y no he incumplido el más mínimo protocolo", aseguró el futbolista portugués en un video publicado en Instagram.

Publicidad

CR7 asegura haber "hecho todo bien" al organizar su regreso a Italia en un "avión-ambulancia", una ambulancia y evitando cualquier contacto, "todo ello con las autorizaciones" pertinentes.

"Un señor del que no voy a decir su nombre, aquí en Italia (...) dice que no he respetado el protocolo. Es simplemente una mentira. He respetado y respetaré todos los protocolos", insistió el jugador.

Publicidad

"El hecho de que algunos futbolistas sean muy reconocidos no les autoriza a ser arrogantes, irrespetuosos hacia las instituciones y a mentir. Es más, cuando una persona es muy conocida debería tener la responsabilidad de pensar y ser un ejemplo", afirmó Spadafora en declaraciones difundidas por los medios italianos.

"No quiero seguir hablando de este tema. Confirmo lo que dije ayer (por el jueves) sobre el abandono del hotel por parte de algunos jugadores de la Juventus, basándome en comunicaciones del club a la ASL (Hacienda Sanitaria Local) de Turín. Ya no voy a hablar del tema y deseo a todos los positivos que se recuperen pronto", concluyó.

"Regresé de Portugal con un avión sanitario, no he tenido contacto con nadie. Todo estaba autorizado. Lo que se dice es totalmente falso. Un señor que no quiero nombrar dice que no he seguido el protocolo, pero es falso", respondió Cristiano.

Ronaldo explicó que no tiene "ningún síntoma". "Sigo mi cuarentena, estoy solo, mi familia está en otro piso, no podemos tener contacto y será así durante al menos los próximos 10 días", añadió en su mensaje en Instagram.

Este incidente se sumó a la polémica ocurrida una semana antes, cuando el portugués abandonó Turín para incorporarse a su selección, según las autoridades sanitarias incumpliendo ya el protocolo debido a que dos miembros del staff de la Juventus habían dado positivo.

Este viernes, Spadafora precisó que sus palabras se referían más a la marcha de Ronaldo de Italia que a su regreso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad