"El hecho de que algunos futbolistas sean muy reconocidos no les autoriza a ser arrogantes, irrespetuosos hacia las instituciones y a mentir. Es más, cuando una persona es muy conocida debería tener la responsabilidad de pensar y ser un ejemplo", afirmó Spadafora en declaraciones difundidas por los medios italianos.
"No quiero seguir hablando de este tema. Confirmo lo que dije ayer (por el jueves) sobre el abandono del hotel por parte de algunos jugadores de la Juventus, basándome en comunicaciones del club a la ASL (Hacienda Sanitaria Local) de Turín. Ya no voy a hablar del tema y deseo a todos los positivos que se recuperen pronto", concluyó.
"Regresé de Portugal con un avión sanitario, no he tenido contacto con nadie. Todo estaba autorizado. Lo que se dice es totalmente falso. Un señor que no quiero nombrar dice que no he seguido el protocolo, pero es falso", respondió Cristiano.
Ronaldo explicó que no tiene "ningún síntoma". "Sigo mi cuarentena, estoy solo, mi familia está en otro piso, no podemos tener contacto y será así durante al menos los próximos 10 días", añadió en su mensaje en Instagram.
Este incidente se sumó a la polémica ocurrida una semana antes, cuando el portugués abandonó Turín para incorporarse a su selección, según las autoridades sanitarias incumpliendo ya el protocolo debido a que dos miembros del staff de la Juventus habían dado positivo.
Este viernes, Spadafora precisó que sus palabras se referían más a la marcha de Ronaldo de Italia que a su regreso.