Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristiano violó protocolo sanitario al viajar a Turín, dice ministro italiano

Cristiano Ronaldo violó las reglas sanitarias contra el COVID-19 al viajar a Turín sabiendo que estaba contagiado si lo hizo sin permiso de las autoridades, considera el ministro de deportes italiano.
jue 15 octubre 2020 05:23 PM
cristiano ronaldo
El conjunto turinés informó que su estrella había regresado a Italia "en un vuelo médico autorizado por las autoridades sanitarias competentes".

Vincenzo Spadafora, ministro de deportes italiano, aseguró este jueves que Cristiano Ronaldo podría haber violado el protocolo anticovid al regresar de Portugal a Turín, después de haber dado positivo a coronavirus.

"Sí, lo creo, no hubo una autorización específica de las autoridades sanitarias", respondió Spadafora a la Rai Uno al ser cuestionado sobre si el astro portugués había incumplido los protocolos italianos para luchar contra la pandemia.

Publicidad

Sin embargo el conjunto turinés informó en un comunicado oficial un día antes que su estrella había regresado a Italia "en un vuelo médico autorizado por las autoridades sanitarias competentes para poder continuar con su aislamiento preventivo en su casa".

El presidente del Juventus de Turín, Andrea Agnelli, aseguró este jueves al término de la asamblea de accionistas que desconocía "honestamente" en qué modo se habían desarrollado los hechos.

Al periodista que le preguntó al respecto respondió: "Yo no tengo el protocolo del gobierno, debe llamar al Ministerio de Sanidad e Interior, que aplican las leyes del Estado, y que le expliquen qué ha violado, honestamente yo no lo se", apuntó.

Agnelli se limitó a explicar que él solo aplica el protocolo de la Federación y se desentendió del caso de Ronaldo.

El cinco veces ganador del Balón de Oro se encontraba "asintomático" después de dar positivo en un test realizado el lunes, un día después de haber disputado un partido amistoso en París contra Francia (0-0).

Este incidente se suma a la polémica ocurrida una semana anterior, cuando abandonó Turín para incorporarse a sus selección, según las autoridades sanitarias incumpliendo ya el protocolo debido a que dos miembros del staff de la Juventus habían dado positivo.

Con información de AFP y EFE

Publicidad

Publicidad

Publicidad