Sin embargo el conjunto turinés informó en un comunicado oficial un día antes que su estrella había regresado a Italia "en un vuelo médico autorizado por las autoridades sanitarias competentes para poder continuar con su aislamiento preventivo en su casa".
El presidente del Juventus de Turín, Andrea Agnelli, aseguró este jueves al término de la asamblea de accionistas que desconocía "honestamente" en qué modo se habían desarrollado los hechos.
Al periodista que le preguntó al respecto respondió: "Yo no tengo el protocolo del gobierno, debe llamar al Ministerio de Sanidad e Interior, que aplican las leyes del Estado, y que le expliquen qué ha violado, honestamente yo no lo se", apuntó.
Agnelli se limitó a explicar que él solo aplica el protocolo de la Federación y se desentendió del caso de Ronaldo.
El cinco veces ganador del Balón de Oro se encontraba "asintomático" después de dar positivo en un test realizado el lunes, un día después de haber disputado un partido amistoso en París contra Francia (0-0).
Este incidente se suma a la polémica ocurrida una semana anterior, cuando abandonó Turín para incorporarse a sus selección, según las autoridades sanitarias incumpliendo ya el protocolo debido a que dos miembros del staff de la Juventus habían dado positivo.
Con información de AFP y EFE