Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las celebridades más peligrosas que hay en internet

La firma de ciberseguridad McAfee estudia los nombres de celebridades más propensos a amenazas.
mar 06 octubre 2020 11:22 AM
anna-kendrick_0.jpg

La búsqueda de entretenimieto gratuito –y pirata– en internet no es nada nuevo. Sin embargo, aunque descargar películas o música de esta manera es muy fácil, no viene sin riesgos. Mientras más crece este mercado, más crece el potencial de amenazas cibernéticas disfrazadas. Así, tu celebridad favorita podría convertirse en la peor pesadilla de tu computadora.

Publicidad

Año con año, la compañía de seguridad cibernética McAfee hace una lista de las celebridades más peligrosas del año, basándose en las búsquedas que llevan a mayor cantidad de malware y otras amenzas que exponen a los usuarios.

Este año, la celebridad más peligrosa del internet es la actriz Anna Kendrick, famosa por su trabajo en cintas como Pitch Perfect y Twilight. Le siguen el rapero Sean Combs (2), la actriz Blake Lively (3), la cantante Mariah Carey (4) y el cantante Justin Timberlake (5). El top 10 se completa con Taylor Swift (6), Jimmy Kimmel (7), Julia Roberts (8), Kate McKinnon (9) y Jason Derulo (10).

¿En qué momento se vuelve peligroso googlear celebridades? Esto sucede porque mucha gente no se da cuetna d que sus búsquedas pueden llevarlo a links peligrosos, sobre todo ahora, en época de encierro, cuando la gente está buscando más que nunca entretenimiento gratuito. Según McAfee: "Es importante que la gente entienda que las descargas y torrents piratas pueden llevar a una variedad de amenazas cibernéticas. Si un usuario da clic en un link dañino mientras busca una película, su dispositivo podría plagarse de adware o malware".

Para evitar esto, hay que abstenerse de usar sitios ilegales, tener una herramienta de ciberseguridad, o bien, usar herramientas que evalúan la reputación de los sitios, como McAfee Total Protection .

Publicidad

Publicidad

Publicidad