Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Neymar entra a la lista de morosos del fisco español por unos 40 mdd

Neymar figura en la lista de morosos del fisco español por una deuda de más de 34 millones de euros, unos 40.5 millones de dólares, según un documento oficial de la Agencia Tributaria.
mié 30 septiembre 2020 12:53 PM
neymar
Hace un año, el fisco investigaba si el delantero había pagado correctamente en España los impuestos por la prima de renovación firmada con el Barça.

El futbolista brasileño Neymar, con una deuda de 34.6 millones de euros (unos 40.5 millones de dólares), ha entrado en la lista de morosos con Hacienda publicada este miércoles por la Agencia Tributaria, que incluye las deudas y sanciones pendientes de pago a 31 de diciembre de 2019 por más de 1 millón de euros.

Dicha cifra convierte al futbolista en el particular con una mayor deuda acumulada con el erario español. El organismo, que confirmó que es la primera aparición del futbolista en la lista, no precisó el origen de la deuda ni si está vinculada a su controvertido fichaje por el Barça en 2013, origen de varios pleitos judiciales.

Publicidad

Para aparecer en la lista hay que cumplir varios requisitos como haber superado el plazo para saldar la deuda y no haber regulado la situación en diciembre de 2019, indicó este organismo.

En los años recientes, varios futbolistas se han visto bajo el foco del fisco español, entre ellos el argentino Lionel Messi o el portugués Cristiano Ronaldo, condenados ambos por fraude fiscal.

Residente fiscal en España hasta 2017, cuando fue traspasado al París SG por una cantidad récord de 222 millones de euros (262 millones de dólares al cambio de la época), Neymar hace tiempo que estaba bajo el radar de la agencia tributaria española.

La prensa local reveló hace un año que el fisco investigaba si el delantero había pagado correctamente en España los impuestos correspondientes a la prima de renovación firmada con el Barça poco antes de su marcha, así como los ingresos vinculados a su traspaso.

Las sospechas de fraude fiscal no se publicaron oficialmente, pero su aparición en esta lista que agrupa a miles de empresas y particulares con deudas superiores al millón de euros (1.17 millones de dólares) parece confirmar esta hipótesis.

Con información de AFP y EFE

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad