Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Tom Hanks pagó con su dinero la escena más emblemática de 'Forrest Gump'

Tom Hanks financió la icónica escena en la que corre a través del campo, además de otras escenas, pues Paramount consideró que era muy costosa, acción que le retribuyó al actor 65 millones de dólares.
jue 24 septiembre 2020 02:04 PM
forrest gump
Hanks y Zemeckis pagarían por las escenas a cambio de un porcentaje mayor de la taquilla bruta de la película.

Una de las escenas más representativas de Forrest Gump, en donde Tom Hanks corre a través del campo, no habría sido posible sin el financiamiento del propio protagonista, pues Paramount Pictures la consideraba muy costosa, por lo que Hanks y su director, Robert Zemeckis dividieron los gastos, según declaró el actor en In Depth with Graham Bensinger.

Al llegar a un acuerdo, Hanks y Zemeckis pagarían por esta y otras escenas a cambio de un porcentaje mayor de la taquilla bruta de la película. Así fue como el actor terminó ganando unos 65 millones de dólares en ganancias de Forrest Gump, una película en la que el presupuesto de producción fue de 55 millones de dólares.

Publicidad

Y además de la ganancia monetaria, Tom Hanks se llevó el premio Oscar a Mejor actor en 1995, junto con otras cinco estatuillas, incluida la de Mejor película.

Este 'negocio' surgió a partir de la negativa del estudio de pagar por la emblemática escena, pues "el clima era tal que no podíamos obtener la cobertura del seguro", justificó Paramount. "Entonces ustedes no pueden filmar". "Y Bob y yo dijimos: 'Cubriremos el seguro'. Y lo hicimos ", recordó Hanks."

"Tú y yo vamos a dividir esa cantidad y se la devolveremos a Paramount", le planteó el director a Tom Hanks. Les daremos el dinero, pero ustedes (Paramount) van a tener que compartir las ganancias un poco más", a lo que el estudio accedió.

Y así fue como esta decisió le valió a Tom Hanks un estimado de 65 millones de dólares, pues el éxito de taquilla recaudó a nivel mundial casi 680 millones de dólares, según Box Office Mojo,

Publicidad

Tags

Series, eventos, música y más...
Recibe lo que debes saber del entretenimiento.

Publicidad