Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Suárez sella su traspaso del Barcelona al Atlético Madrid

El Barcelona anunció que llegó a un acuerdo para traspasar al delantero uruguayo, Luis Suárez, al Atlético de Madrid por 6 millones de euros en variables.
mié 23 septiembre 2020 06:29 PM
luis suarez
El Atlético pagará al club catalán seis millones de euros en variables por objetivos por el fichaje de Suárez, de 33 años.

El Atlético de Madrid y el Barcelona han llegado a un acuerdo para el traspaso del delantero uruguayo Luis Suárez al club rojiblanco, informaron este miércoles ambos clubes.

"El Atlético de Madrid y el FC Barcelona han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Luis Suárez, condicionado al correspondiente reconocimiento médico y al acuerdo y formalización posterior del nuevo contrato del delantero uruguayo con nuestra entidad", afirmó el club 'colchonero' en un comunicado.

Publicidad

Al delantero uruguayo, que se convirtió en el tercer máximo goleador de todos los tiempos del Barça, le quedaba un año de contrato con el club azulgrana.

Suárez se marcha del conjunto azulgrana, tras seis temporadas, como tercer máximo goleador de la historia del club (198 tantos) y trece títulos en su palmarés: 1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 4 Ligas, 4 Copas del Rey y 2 Supercopas de España.

El uruguayo no era considerado por el nuevo entrenador del Barcelona Ronald Koeman, quien busca dar nuevos aires al equipo. En la misma situación estaba el mediocampista chileno Arturo Vidal, de 33 años, que se fue al Inter de Milán.

Suárez se convierte en el tercer delantero que en los últimos años cambia camisetas entre los dos clubes de La Liga, después de que David Villa fue vendido al Atlético en 2013 y que Antoine Griezmann firmó por el Barça el año pasado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad