Hoy, el músico, poeta y novelista Leonard Cohen hubiera cumplido 86 años. Para celebrarlo, reunimos diez de sus frases más memorables, poderosas porque, cuando llegan en el momento correcto, nos hacen replantear algunos aspectos de nuestras vidas. Desde el amor, hasta la forma de llegar a nuestras metas.
Diez frases de Leonard Cohen para redefinir nuestro entendimiento de la vida
"Hay una grieta en todo; así es como entra la luz".
"Si no te conviertes en el océano, estarás mareado cada día".
Los niños muestran las cicatrices como medallas. Los amantes las usan como un secreto que revelar. Una cicatriz pasa cuando la palabra se hace carne.
"¿Cómo puedo empezar algo nuevo con todo el ayer en mí?".
"Evita la floritura. Que no te dé miedo ser débil. Que no te avergüence estar cansada. Te ves bien cuando estás cansada. Parece como si pudieras seguir por siempre".
"Cuando dejas de pensar en ti mismo todo el tiempo, te llega cierta sensación de reposo. Es como tomar un trago de agua fría cuando tienes sed. Cada papila en tu lengua, cada molécula en tu cuerpo, dice gracias".
Mi reputación de mujeriego fue una broma que me hizo reír amargamente a lo largo de las diez mil noches que pasé solo.
"Hice lo mejor que pude, no fue mucho. No pude sentir, así que intenté tocar. Dije la verdad, no vine a engañarte. Y aunque todo salió mal, me pararé ante el Señor dela Canción, con nada en mi lengua más que Aleluya".
"Actúa como te gustaría ser y pronto serás como actúas".
"La poesía es sólo la evidencia de vida. Si tu vida quema bien, la poesía es sólo la ceniza".