Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los secretos que debes saber de la trilogía de Batman, de Christopher Nolan

Este #BatmanDay recordamos algunas curiosidades de la trilogía de películas más aclamada tanto por la crítica, como por los fans del género de superhéroes.
sáb 19 septiembre 2020 09:33 AM
batman_bale.JPG
Este modernizado traje fue digno de los millones que ostenta el magnate Bruce Wayne.

En 2005, Christian Bale interpretó al Batman más taquillero de su historia gracias al director Christopher Nolan, quien mantuvo la misteriosa personalidad del excéntrico millonario de Ciudad Gótica y que en cuanto a popularidad compite de cerca con la del Batman de Tim Burton.

La segunda entrega de la trilogía, The Dark Night, ha sido de las películas del género de superhéroes más aclamadas por la crítica, pues además de que cuenta con escenas memorables, como la montaña de dinero ardiendo, la persecución en el túnel o la explosión de un hospital, se llevó dos premios Oscar por Mejor mezcla de sonido y Mejor actor de reparto para Heath Ledger, quien recibió el premio de manera póstuma, pues falleció a los 28 años en febrero de 2008 por una sobredosis de fármacos.

Publicidad

Al ser esta trilogía quizá la más aceptada tanto por la crítica, como por los fans de DC Comics, te presentamos algunos secretos que guardan Batman Begins, The Dark Knight, y The Dark Knight Rises.

1. Batman Begins inspiró a los productores de James Bond a reiniciar la franquicia cinematográfica del agente secreto y reinventar el personaje del británico para hacerlo mucho más oscuro y realista con 007: Casino Royale (2006).

2. Antes de que comenzara el rodaje, el escritor y director Christopher Nolan invitó a todo el equipo de filmación a una proyección privada de Blade Runner (1982). Después de la película, le dijo a todo el equipo: "Así es como vamos a hacer Batman".

3. Gran parte del equipo y la indumentaria de Batman, incluida su capa y traje, se basa en tecnología militar de la vida real.

4. Christian Bale perdió la voz tres veces durante la filmación, después de alterarla para interpretar al personaje.

5. Ocho actores audicionaron para el papel: Christian Bale, Joshua Jackson, Eion Bailey, Hugh Dancy, Billy Crudup, Cillian Murphy, Henry Cavill y Jake Gyllenhaal. Para parte de la audición, los actores usaron el traje que utilizó Val Kilmer en Batman Forever (1995).

6. Según DC Comics, Batman mide 1.8 metros y pesa 95 kilos. Christian Bale mide y pesaba lo mismo al momento de la filmación.

Publicidad

7. Marilyn Manson, Christopher Eccleston, Ewan McGregor y Jeremy Davies fueron considerados para el papel del Dr. Jonathan Crane, alias The Scarecrow.

8. Christian Bale dijo que su principal motivación sobre esta película provenía de sus decepciones por las películas anteriores de Batman.

9. Esta es la única película de la trilogía The Dark Knight de Christopher Nolan que no presenta a supervillanos que aparecieron anteriormente en las películas de Tim Burton o Joel Schumacher.

10. Esta es la única película de la trilogía The Dark Knight de Christopher Nolan que no comienza con un criminal o supervillano cometiendo algún tipo de crimen.

11. Pasando a la segunda entrega, The Dark Knight, fue la primera película de cómics en alcanzar el récord de recaudación de 1,000 millones de dólares en todo el mundo.

12. En el documental I Am Heath Ledger (2017), el entrenador vocal de Heath Ledger en esta película, Gerry Grennell , declaró que Heath tenía que lamer sus labios continuamente debido a que su prótesis se salía cada vez que hablaba. Eventualmente hizo de esto un tic del personaje mientras filmaba.

Publicidad

13. Cuando se anunció que The Joker sería el principal antagonista en esta película, se rumoreaba que Paul Bettany interpretaría el papel. Sin embargo, cuando Heath Ledger fue elegido, Christopher Nolan fue criticado por los medios, ya que pensaban que Ledger era un error para el papel.

14. En The Dark Knight Rises, Tom Hardy , de 1.7 metros de altura, tuvo que usar elevadores de casi 10 centímetros para que su personaje Bane pareciera tan alto o más alto que sus coprotagonistas Christian Bale, Morgan Freeman y Michael Caine-

15. Por respeto a Heath Ledger, nunca se menciona al Joker.

Publicidad

Publicidad