Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

James Rodríguez llega a la Premier League con el Everton

El Real Madrid completó el traspaso al Everton del colombiano James Rodríguez, quien firmó un contrato de dos años más uno opcional con el Everton.
lun 07 septiembre 2020 03:22 PM
james rodriguez
Con el Madrid ganó dos ediciones de la Liga de Campeones, de la Supercopa de Europa y del Mundial de Clubes, así como una Supercopa de España y una liga local.

Everton anunció este lunes la llegada del centrocampista colombiano James Rodríguez, procedente del Real Madrid, con un contrato por dos años y la opción a extenderlo por una tercera temporada.

El club de la Premier League no dio a conocer los detalles financieros de la operación, pero la prensa inglesa dijo que pagó unos 26.3 millones de dólares por el jugador de 29 años.

Publicidad

"Estoy muy feliz de estar en este gran club y con un entrenador que me conoce muy bien", dijo Rodríguez en la página web del club. "Creo que con Carlo y su cuerpo técnico podemos lograr grandes cosas y una de las razones de la llegada al equipo es la presencia de Carlo Ancelotti".

Rodríguez llegó al Madrid en 2014 desde el Mónaco de Francia tras consagrarse como el goleador del Mundial que ganó Alemania.

Con el Madrid ganó dos ediciones de la Liga de Campeones, de la Supercopa de Europa y del Mundial de Clubes, así como una Supercopa de España y una liga local.

El colombiano es la segunda gran contratación de Everton de cara a la nueva temporada, tras la llegada del centrocampista brasileño Allan desde Napoli.

Admirador de Carlos 'Pibe' Valderrama, dio el salto al viejo continente, al futbol más atractivo y millonario, con sólo 19 años, con toda una carrera aún por construir, pero con unas cualidades ofensivas tan prometedoras como innegables, con una precisión extraordinaria en su zurda y un futuro indudable en sus botas.

Publicidad

En el Oporto adquirió experiencia. Primero atravesó ese periodo tan repetitivo de adaptación en los jóvenes talentos que dan el salto de América a Europa a una edad tan temprana. Andre Villas-Boas, entonces técnico del conjunto portugués, lo dirigió con calma. Hasta el duodécimo encuentro oficial no debutó con el equipo.

Ahí permaneció tres campañas para un total de 108 partidos oficiales, 32 goles y ocho trofeos: tres Ligas de Portugal (2010-11, 2011-12 y 2012-13), cuatro Supercopas de ese país (2010, 2011, 2012 y 2013) y una Liga Europa (2010-11). Su crecimiento fue incontestable. Su siguiente traspaso fue de 45 millones al Mónaco.

Un curso nada más jugó en el principado, con 38 partidos y 10 goles, en la Ligue 1, porque asombró a todo el planeta en el Mundial de Brasil 2014 como el líder de la selección colombiana, como un jugador que marcaba diferencias y goles. Uno fue elegido el mejor del año, a Uruguay en octavos de final. Fue el mejor artillero, además, del torneo de los torneos. Y estaban Leo Messi y Neymar.

Con información de EFE y Reuters

Publicidad

Publicidad

Publicidad