Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los eventos del Hay Festival virtual que no te debes perder este fin de semana

El escritor estadounidense Paul Auster encabezará una conversación con la mexicana Valeria Luiselli en la primera edición digital del Hay Festival.
vie 04 septiembre 2020 04:08 PM
paul auster
En 2017, Paul Auster recibió la medalla Carlos Fuentes durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

La observación y discusión en torno al mundo y las problemáticas que lo han sido el cauce del Hay Festival de Querétaro, el cual, celebra su quinta edición, aunque esta vez, lo está haciendo de manera virtual debido a la emergencia sanitaria que se vive.

Una de las disciplinas que no pueden faltar durante el festival, sin duda es la literatura y este fin de semana, esta edición virtual contará con la participación del escritor estadounidense Paul Auste, quien conversará con la mexicana Valeria Luiselli, una plática que sin duda, no te debes perder este viernes por la tarde.

Publicidad

Te presentamos otras participaciones que debes tener en cuenta por si no tienes plan para el fin de semana.

Paul Auster y Valeria Luiselli en conversación con Ingrid Bejerman
Viernes 4 de septiembre de 2020, 7:15 pm

El escritor y director de cine Paul Auster es autor de más de 20 libros de ficción, no ficción y poesía, entre los que destacan The New York Trilogy, Moon Palace, The Book of Illusions y 4 3 2 1. Valeria Luiselli forma parte de una lista de 39 destacados escritores de ficción latinoamericanos menores de 40 años. Ambos conversarán con la periodista Ingrid Bejerman.

Sarabanda en concierto
Viernes 4 de septiembre de 2020, 22 pm

Esta agrupación tiene en su repertorio canciones famosas de la tradición swing, jazz latino, fusión y new age, junto con composiciones originales. La banda ha tocado en muchos festivales en Querétaro, en México y en el extranjero.

Irene Vallejo y Juan Villoro en conversación con Irma Gallo
Sábado 5 de septiembre de 2020, 12:30 pm

Hay Diálogos con Cuadernos Hispanoamericanos promueve el conocimiento y el intercambio entre escritores de diferentes generaciones y esta será la oportunidad de Juan Villoro, quien conversará con la española Irene Vallejo, donde ambos tratarán de construir un vínculo a través de generaciones y países que comparten a única tradición literaria que actúa como patrimonio compartido.

Publicidad

Julieta Venegas en concierto
Sábado 5 de septiembre de 2020, 17:45 pm

La cantante, compositora, actriz y activista mexicana Julieta Venegas ofrecerá un concierto con lo mejor de dos décadas y media de creación musical, donde el grupo de Querétaro, Tallulah será el 'telonero'.

Siri Hustvedt en conversación con Elvira Liceaga
Sábado 5 de septiembre de 2020, de 19 pm

La novelista estadounidense Siri Hustvedt en su libro más reciente, Memories of the Future (2019), que cuenta la historia de una escritora que encuentra los diarios de su juventud, recién llegada a Nueva York en la década de 1970, con poco dinero y mucha curiosidad, retoma la experiencia del primer amor, donde el pasado y el presente de la protagonista dialogan en esta novela sobre la que conversará con la locutora Elvira Liceaga.

Publicidad

Margaret Atwood en conversación con Peter Florence

Domingo 6 de septiembre de 2020, 8 a.m

Hay Festival Classics relanza una serie de eventos inolvidables de diferentes Hay Festivals, con algunos de los invitados más destacados del panorama internacional contemporáneo y esta será la oportunidad de revivir la participación de la aclamada escritora canadiense Margaret Atwood, hablando sobre su trabajo más reciente, The Testaments (2019), la secuela de The Handmaid's Tale (1985), situada 15 años después de los hechos narrados en el primer libro.

Conferencia de Miguel Brieva: El cómic transformador

Domingo 6 de septiembre de 2020, 11:15 a.m

Miguel Brieva es autor de siete cómics, entre ellos La gran aventura humana (2017), La Odisea Ilustrada (2019) y la serie Dinero (2008 y 2017), una crítica satírica del sistema capitalista y el hiperconsumo, publicada originalmente en blanco y negro y reeditado casi una década después en color. El autor dará testimonio de la versatilidad del humor gráfico y su potencial para abordar temas de vanguardia y globales.

Tags

Publicidad

Publicidad