Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Murió el padre de Steven Spielberg, quien (sin querer) inspiró E.T.

Arnold Spielberg, veterano y pionero en el desarrollo de computadoras portátiles, falleció a los 103 años en Los Ángeles. Fue crucial para que Steven se convirtiera en cineasta.
mié 26 agosto 2020 10:16 AM

Dos temas han sido constantes en la filmografía del director Steven Spielberg: separaciones familiares y personajes que luchan por reunirse con sus seres amados y relaciones-complejas entre padres e hijos.

Esto se debe a que la razón porque la que se hizo cineasta está directamente ligada al divorcio de sus padres, Leah y Arnold, quien a sus 103 años falleció de causas naturales en Los Ángeles California.

Publicidad
E.T. The Extraterrestrial
E.T. The Extraterrestrial

Su clásico E.T. El extraterrestre es el primer y quizá mejor ejemplo de este sello personal que marca hasta el día de hoy su carrera. A nivel personal, este filme significó para Spielberg una forma de catarsis del divorcio de sus padres, pues el personaje de E.T. está inspirado en un amigo imaginario que el cineasta “tuvo” justo después de la separación de su familia.

“En realidad es una historia sobre el divorcio de mis padres y cómo me sentí como niño, queriendo que un amigo así llenara ese vacío. Todos estos elementos llegaron a mí y delineé la historia en solo unos días”, confesó Steven Spielberg en entrevista al American Film Institute.

En el documental de HBO, Spielberg confiesa que por muchos años la relación con su padre fue distante y fría. Él tenía mucho resentimiento por la separación y Arnold prefirió que la frustración de su hijo se dirigiera hacia él, en vez de hacia su madre Leah, quien entabló una larga relación con el mejor amigo de Arnold. En este mismo documental, también se revela que —como de película— Leah y Arnold, volvieron a ser pareja en la recta final y hasta hay imágenes de ellos tomados de la mano.

-
-

Salvando al soldado Ryan fue un tributo y una carta de amor de Spielberg a su padre Arnold, quien antes de destacar como un importante diseñador de sistemas que logró avances para crear la primera computadora portátil, GE-225, fue soldado en la Segunda Guerra Mundial; se enlistó después de ataque japonés a Pearl Harbor.

Arnold siempre apoyo las aspiraciones cinematográficas de Steven, quien escribió, dirigió, edito y produjo a los 17 años la película Firelight. Su padre lo apoyó y logró que ésta la estrenaran en una sala local en Arizona.

Debido a las complicaciones por la pandemia, no se realizará ningún velorio o ritual de despedida próximamente. La familia de Spielberg ha pedido que en honor a su padre se hagan donaciones al National World War II Museum, en New Orleans, al Jewish War Veterans of the United States of America.

Publicidad

Publicidad

Publicidad