Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un Batman negro, así será el héroe de Ciudad Gótica en el cómic de John Ridley

El guionista de '12 Years a Slave', John Ridley, escribirá el próximo cómic de Batman, en el que, según dijo en el DC Fandome, hay "un 47% de posibilidades de que sea una persona de color".
lun 24 agosto 2020 12:38 PM
batman
El cómic se centraría en la familia de Lucius Fox, director de Wayne Enterprises, interpretado por Morgan Freeman en la trilogía Dark Knight, de Christopher Nolan.

John Ridley, guionista ganador del Oscar en 2013 por 12 Years a Slave, ahora está al mando de una serie de cómics de Batman de cuatro partes en la que probablemente, aparecerá el primer Batman de raza negra.

En el evento 'Legacy of the Bat' del Salón de los Héroes llevado a cabo en el DC FanDome este fin de semana, Rideley dio a conocer su intención de crear un Batman, que además de ser negro, ni siquiera será el multimillonario Bruce Wayne. Y aunque no lo confirmó por completo, insinuó la posibilidad.

Publicidad

"Creo que es una apuesta bastante segura que si estoy escribiendo Batman, probablemente hay un poco más de un 47% de posibilidades de que sea una persona de color", dijo.

Ridley ofreció aún más evidencia al confirmar que la serie de cuatro números se centraría en la familia de Lucius Fox, director de Wayne Enterprises (interpretado por Morgan Freeman en la trilogía Dark Knight, de Christopher Nolan).

"Pero Fox tiene una familia y esta es una familia que tiene secretos, se ha guardado secretos entre sí", explicó Ridley. "Es una dinámica un poco diferente a la de Batman que siempre hemos visto".

El hijo de Lucius, Luke Fox, ya es un justiciero disfrazado dentro del universo de cómics de DC, quien es conocido como Batwing, lo que lleva a la especulación de que se actualizará al traje de murciélago.

Los cómics de Batman escritos por John Ridley llegarán en enero de 2021.

Publicidad

Publicidad

Publicidad