Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La extraña razón por la que Brandon Flowers atesora su barba en una bolsa

En exclusiva, el vocalista de The Killers, que acaba de lanzar 'Imploding the Mirage', también reflexiona sobre su postura política y el hecho de nunca haber ganado un Grammy.
sáb 22 agosto 2020 10:04 AM

Por extraño que suene, cuando Brandon Flowers dejó Las Vegas hace un par de años y se mudó a Salt Lake City, Utah, se llevó una gran bolsa de pelo, que es el resultado de un inusual ritual.

El intérprete de “Caution”, primer sencillo de su nuevo disco, comenzó a almacenar su vello facial después de cada afeitada desde la época de Sam’s Town (2006), porque uno de sus héroes, Neil Tennant de los Pet Shop Boys, le hizo un comentario sobre su look.

Publicidad
Brandon Flowers y Ronnie Vannucci The Kilers

“Él pensaba que nos estábamos escondiendo detrás de la barba o el bigote, y siendo una banda de pop que queríamos ser tomados más en serio, no le gustaba lo que eso podía significar. Creo que tenía algo de verdad, así que cuando me afeitaba empecé a guardarlo. No sé por qué exactamente… no sé lo que significa para mí, lo veo y pienso: ‘¿Cuál de ellos soy yo? […] Sí, ya hay muchas canas. Puedes ver que el fondo de la bolsa es negra, pero a la mitad se empiezan a ver manchitas blancas”, dice Brandon, sonriendo, portada de nuestra más reciente edición de Life and Style.

No sólo la madurez se les nota en el cabello y en la barba a los integrantes de The Killers. También es evidente en su forma de retratar el mundo a través de su música. El año pasado, por primera vez en su historia, la banda que solía lanzar sencillos navideños decidió abordar la política de su país, respecto al tema migratorio, con la canción “Land of the free”. “Fue algo que yo sentí con mucha fuerza”, dice Brandon.

“No pensé que iba a ser tan polarizante con los fans. No creo que fuera tan dañino para la banda, pero sí fue sorprendente para mí”. Sin embargo, hay cosas que deben decirse o cantar aún a riesgo de enfadar a algunos. “Lo que estaba pasando nos movió tanto para inspirarnos y escribir al respecto”, dice Ronnie Vanucci, el baterista. “Cuando eres joven, ciertas cosas no te importan, pero cuando creces encuentras que hay cosas fuera de tu control que te afectan emocional y financieramente… De pronto te preocupa tu futuro y el de tus hijos. Te preocupa más el mundo”.

Publicidad
Brandon Flowers Portada Life and Style The Killers
Brandon Flowers nos cuenta cómo él, un niño tímido que trabajaba en un taquería y solo tenía como máxima ambición ser valet parking en el Hotel Bellagio, de Las Vegas, se convirtió en el frontman de The Killers.

El tema del fenómeno migratorio incluso es personal para Brandon, debido a la conexión familiar que tiene con México. “[Un frontera] no se siente bien, es la mejor manera en que lo puedo explicar. Tengo una debilidad por México porque mi hermana se casó con un mexicano, así que mis sobrinas y sobrinas tienen herencia mexicana, y siempre digo que una de mis cosas favoritas de Estados Unidos es la influencia cultural mexicana que se abrió camino. Entiendo que algunas cosas deban de contenerse, pero también siento que si tienes un corazón, un muro no tiene ningún sentido”.

Paradójicamente, antes de esta entrevista, The Killers no imaginó que el distanciamiento social, como un muro invisible necesario, los alejaría de sus fans al tener que posponer el tour. La reflexión de Ronnie, sobre la importancia de la experiencia musical en vivo cobra ahora, en esta pandemia, otra dimensión. “La música siempre sana lo que sea. Es buena medicina. Tiene también, además de su factor sanador, un efecto de celebración comunitario. Espero que eso nunca cambie”.

No hay cliché más grande que el músico que visita un país y habla maravillas del público local. Sin embargo, hay algo en Brandon que lo hace sonar convincente. “Cuando me preguntan en donde hemos tenido los mejores shows, la respuesta es siempre la misma: México. Aquí todavía creen en el rock and roll. Hay mucha ironía aconteciendo en el resto del mundo y no dejen que eso pase aquí”, dice y ríe. “Sigan así, su respuesta es tan física y emocional que en verdad la amamos”.

Publicidad
Imploding the Mirage The Killers
Imploding the Mirage es descrito por Brandon como una respuesta muy personal a Wonderful Wonderful. El lanzamiento del nuevo disco sería el 29 de mayo, pero fue pospuesto por la pandemia.

Con la edad, incluso los premios tiene otra dimensión para ellos, quienes pese a haber estado nominados al Grammy en siete ocasiones, nunca han ganado el máximo premio de la música.

“Los premios me importaba al principio, quería estar en la portada de Rolling Stone y ganar unos cuantos Grammys, pero ahora ya no tanto… y está bien. No pensamos en ellos cuando estamos haciendo las canciones; no es algo por lo que sintamos un duelo una vez que la ceremonia del premio termina”, dice Brando. “Nunca será algo que me robe el sueño”, añade Ronnie. “Estoy feliz de tener fans y espera seguir escuchando nuestra música. Supongo que ganar un premio así puede ser como una bonita cereza del pastel”.

Publicidad