Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Keanu Reeves desconocía que 'The Matrix' es una alegoría trans

El protagonista de la trilogía de Matrix desconocía que una de sus directoras, Lilly Wachowski, tuviera una perspectiva transgénero sobre la películas, pero ahora que lo sabe, dice que es "genial."
jue 20 agosto 2020 03:01 PM
keanu reeves
El actor de John Wick reanudó recientemente el rodaje de la cuarta entrega de Matrix.

Keanu Reeves ignoraba por completo que las películas de Matrix fueran una alegoría de la experiencia transgénero, tal como lo declaró hace unas semanas, una de sus directoras, Lilly Wachowski.

Lilly Wachowski, quien escribió y dirigió la trilogía de ciencia ficción con su hermana Lana, confirmó recientemente una teoría de los fanáticos de que la franquicia, sobre un futuro distópico en el que la humanidad está atrapada sin saberlo dentro de una versión simulada de la realidad llamada Matrix, es en realidad una alegoría. por ser una persona trans.

Publicidad

Al ser cuestionado sobre si estaba al tanto de este planteamiento y si había hablado con Lilly y Lana, ambas mujeres transgénero, al respecto, dijo que desconocía esta teoría ahora confirmada.

"No, nunca hablé con Lilly sobre eso, ella nunca me lo informó", respondió. "Creo que las películas de Matrix son profundas, y creo que, alegóricamente, muchas personas en diferentes versiones de la película pueden hablar de eso. Y que Lilly salga y comparta eso con nosotros, creo que es genial".

En algunos círculos, la cinta se interpretó como una alegoría para la lucha transgénero, y tenía mucho sentido, considerando que, las mismas Wachowski hicieron su proceso de transición después de la saga. La teoría decía que la cinta trataba sobre la batalla entre el mundo 'real" y el mundo 'falso' al que se enfrentan las personas trans.

Publicidad

Publicidad

Publicidad