Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ángel Di María lleva al París SG a su primera final de Champions League

El París Saint-Germain alcanzó por primera vez en sus cincuenta años de historia la final de la Champions League, tras superar por un contundente 3-0 al RB Leipzig.
mar 18 agosto 2020 05:43 PM
di maria neymar
Un pase de Neymar de taquito en el corazón del área, y aparece Di María para anotar el 2-0.

El Paris St Germain alcanzó su primera final de la historia en la Champions League tras una goleada de 3-0 sobre el RB Leipzig, con un inspirado atacante argentino Ángel di María.

Los goles de Marquinhos y Di María pusieron al PSG 2-0 en el primer tiempo y Juan Bernat anotó el tercero en el minuto 56 para lo que fue una cómoda victoria en el Estadio da Luz en Lisboa.

Publicidad

El PSG se enfrentará en la final del domingo en el estadio da Luz de la capital portuguesa con el ganador de la segunda semifinal, otro duelo franco-alemán, que tendrá lugar el miércoles entre Lyon y Bayern Múnich.

Hacía veinticinco años que el PSG no jugaba una semifinal del máximo torneo europeo y entonces le cerró el paso a la final el Milan. Esta vez rompió el límite de la penúltima ronda y está ya a un único paso de levantar la 'Orejona', la gran obsesión de sus propietarios cataríes.

El desempeño del PSG estuvo fuera de alcance para el Leipzig, que jugaba en las ligas regionales hace solo 11 años y superó todas las expectativas al llegar entre los mejores cuatro del torneo, dejando en el camino al Tottenham Hotspur y al Atlético de Madrid.

"Será difícil dormir entre ahora y la final", dijo Di María tras el partido. "Trabajamos duro todo el partido y demostramos que merecemos estar aquí. No importa a quién nos enfrentemos: Bayern o Lyon, lo daremos todo", añadió.

Publicidad

Con el delantero campeón del mundo con Francia, Kylian Mbappé, nuevamente en la alineación titular después de recuperarse por completo de su lesión de tobillo, el entrenador alemán del PSG, Thomas Tuchel, pudo desplegar su tridente de ataque preferido con el brasileño Neymar y Di María.

El club francés ha jugado 110 partidos en la competición, el mayor número jugado por un equipo antes de llegar a su primera final, superando el récord del Arsenal de 90 entre 1971-2006.

Las únicas otras apariciones del PSG en una final de una competición europea fueron su victoria en la Recopa de la UEFA en 1996 y su segundo puesto en el mismo torneo la temporada siguiente.

Con información de AFP y Reuters

Publicidad

Publicidad

Publicidad