Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafael Nadal espera participar en Roland Garros, pero la pandemia dirá

Ante su ausencia en el US Open, a celebrarse el 31 de agosto, el número dos del mundo tiene toda la intención de participar en Roland Garros, sin embargo, la situación del COVID-19 será decisiva.
mié 05 agosto 2020 02:21 PM
nadal
Rafael Nadal dijo que el tenista que gane el Abierto de EU de este año será un gran campeón pese a varias bajas de renombre.

El número dos del mundo, Rafael Nadal, tiene la "ilusión y la intención" de jugar Roland Garros, aunque todo dependerá de cómo evolucione la situación de la pandemia, que ya le ha llevado a renunciar al Abierto de Estados Unidos.

"En mi mente está y me voy a estar preparando para ello, pero hay que esperar acontecimientos", dijo en una conferencia virtual con varios medios este miércoles.

Publicidad

"Cuando llegue el momento veremos cómo está la situación en Europa y si está bajo control o no", añadió Nadal, que ya renunció al Abierto de Estados Unidos por la pandemia.

"Soy el vigente campeón del US Open, pero mi corazón me dice que no es el momento de hacer viajes largos sin saber lo que puede pasar. He decidido quedarme en casa en Mallorca, donde la situación parece buena y bajo control, y esperar a futuras oportunidades", afirmó Nadal, quien aseguró haber tomado su decisión tras consultar con su familia.

Nadal no quiso entrar a valorar si es una decisión buena o mala que se mantenga el torneo estadounidense.

"Hoy en día es difícil decir lo que es correcto y lo que no. Afrontamos una situación inédita y esperemos que el torneo vaya de la mejor manera posible", dijo el tenista español.

Quien gane el Abierto de EU será un gran campeón

Rafael Nadal dijo que el tenista que gane el Abierto de Estados Unidos de este año será un gran campeón pese a varias bajas de renombre, entre ellas la suya propia.

Publicidad

El torneo de Grand Slam sobre superficie dura, que comienza el 31 de agosto, perdió a su campeón defensor masculino ya que Nadal no viajará a Nueva York. La número uno del mundo femenino, Ash Barty, también decidió no participar, preocupada por los riesgos significativos debido al COVID-19.

Nadal, ganador de 19 torneos del Grand Slam, cree que podrían anunciarse más bajas en las próximas semanas, pero dijo que espera que la situación evolucione favorablemente para que se celebre el torneo.

"Respeto a los otros jugadores que decidan ir, porque tengan por ejemplo una situación diferente y quieran ganar un dinero allí que necesitan. Respeto todas las decisiones", agregó.

Después del Abierto de Estados Unidos, el Masters de Roma es el único evento en pie antes de Roland Garros, donde Nadal también es campeón defensor, tras la cancelación del Abierto de Madrid.

"No se si jugaré Roma o no. Espero noticias del nuevo calendario adaptado después de la cancelación de Madrid y a partir de ahí tendré que tomar decisiones", explicó.

Con información de AFP y Reuters

Publicidad

Publicidad

Publicidad