Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iker Casillas anuncia su retiro del futbol profesional

El guardameta español Iker Casillas anunció su retirada del futbol, tras un año y dos meses sin jugar después de sufrir un ataque al corazón, cerrando a sus 39 años una carrera repleta de éxitos.
mar 04 agosto 2020 08:24 AM
iker casillas
El guardameta español Iker Casillas anunció su retirada del futbol, tras un año y dos meses sin jugar después de sufrir un ataque al corazón.

Iker Casillas, el guardameta campeón del mundo y de Europa como capitán de la selección española, anunció el martes su retiro del futbol profesional.

El exportero del Real Madrid y el Porto cuelga las botas a los 39 años, tras la finalización de su contrato de cinco temporadas con el club portugués en julio.

Publicidad

"Hoy es, a la vez uno de los días más importantes, y a la vez más difíciles, de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós", afirmó Casillas en un comunicado en las redes sociales.

"Mi recorrido en el mundo del futbol empezó hace 30 años, ha sido un camino largo y, como todo camino, ha tenido momentos buenos, alegrías, pero también tristezas. En estos momentos de mi vida y con perspectiva, puedo decir sin lugar a dudas que ha merecido la pena", añadió el portero del Oporto.

A base de éxitos, Casillas se convirtió en el mejor portero de la historia del futbol español y un icono mundial. Referente de la 'generación de oro' de la selección española que conquistó dos Eurocopas y un Mundial después de haber firmado en las categorías inferiores un Mundial sub'20.
Líder del Real Madrid en el que se formó con el que ganó cinco Ligas, tres Ligas de Campeones, tres Mundiales de Clubes, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y dos Supercopas de Europa en 725 partidos en las 16 temporadas que defendió al equipo de su corazón. Decidió cerrar su carrera en el Oporto, club con el que ha logrado dos Ligas, una Copa y una Supercopa.

Publicidad

Agradeció el cariño y la exigencia de la afición "para conseguir la mejor versión" de si mismo, con un guiño a "rivales y sus aficionados por el respeto que siempre" le transmitieron. Sumados a sus amigos provoca que Casillas se sienta "en deuda con todos" los que han estado cerca suyo y que dice han sido "absolutamente vitales en toda esta aventura".

Cierra su carta Iker elogiando al futbol. "Por permitirme formar parte de él, por ser un deporte maravilloso, por permitirme vivir una vida llena de pasión y emociones, por darme momentos de felicidad, por hacerme crecer como deportista y como persona, por darme la oportunidad de conocer y compartir momentos con tantas personas increíbles. En definitiva, gracias por dármelo todo".

Con información de AFP y EFE

Publicidad

Publicidad

Publicidad