Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la razón por la que Donald Trump prohibirá la red social Tik tok

Por razones de seguridad nacional, el presidente de Estados Unidos dijo que tiene el poder de prohibir esta red social de videos china, que tanta popularidad ha cobrado durante la pandemia.
sáb 01 agosto 2020 09:34 AM

En entrevista a bordo del avión Air Force One, el presidente Donald Trump reveló a periodistas que prohibirá Tik Tok, la popular red socal de videos china, porque cree que ésta atenta contra la seguridad nacional. “En lo que respecta a Tik Tok en Estados Unidos, la vamos a prohibir. Tengo esa autoridad, puedo hacerlo con una orden ejecutiva”, dijo Trump.

Publicidad

La razón es que el gobierno chino podría hacer uso de esta red social para obtener información valiosa de los ciudadanos estadounidenses.

Previo al comentario de Trump, el secretario de estado, Mike Pompeo, hizo una declaración en el mismo sentido y dijo que en breve adelantarían las decisiones al público.

Tik Tok, con más de mil millones de usuarios, es una de las redes sociales más importantes y de mayor crecimiento. Fue creada por la empresa ByteDance, que tiene sede en Pekín, China.

A través de comunicados, ByteDance ha insistido que la información de sus usuarios está asegurada. “La sugerencia de que estamos de alguna manera bajo el control del gobierno chino es completamente falsa”, aseguró a la BBC Theo Bertram, jefe de política pública de Tik Tok.

Publicidad

Publicidad

Publicidad