Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subastan una de las obras más peculiares de Banksy

Sotheby's subastará un tríptico aterrador en el que el artista muestra un estilo y técnica completamente distintos a los que normalmente utiliza.
lun 27 julio 2020 05:31 PM
banksy_3.jpg

La casa de subastas Sotheby's añadió a su catálogo una curiosa pieza del artista callejero Banksy, para recaudar fondos para un hospital en Belén, Palestina.

La pieza en cuestión, titulada Mediterranean Sea View, es un tríptico que explora la crisis de refugiados, en un estilo poco antes visto en la obra del artista, pues en lugar de conservar su estilo característico, recurre a paisajes marítimos con técnicas típicas del siglo XIX, en óleo sobre lienzo. El dinero recaudado –se espera que 1.2 millones de libras–, será destinado en su totalidad al hospital.

Publicidad

En esta obra, el artista encontró tres paisajes y los invervino con chalecos salvavidas y boyas, reminiscentes de las muertes masivas de los refugiados que cruzan el Mediterráneo en pequeños botes, arriesgando la vida con la esperanza de llegar a Italia o Grecia.

Hasta hace poco, esta pieza, pintada en 1917, se encontraba en el hotel Walled Off Hotel, una instalación del artista –que verdaderamente funcionó como hotel–, en Palestina. Este sitio miraba hacia la barrera israelí de Cisjordania, un sitio muy controversial, pues separa a Israel de Palestina. El concepto de la instalación jugaba, en su forma, como una imitación de hotelería de lujo (¿notaron la referencia fonética al Waldorf Astoria en el nombre del hotel?). Así, el sitio juega con el lujo, simulando una decoración burguesa romanticista del siglo XIX, factor clave para la creación de esta pieza: lo que a simpel vista parece un pacífico paisaje, toma dimensiones aterradoras cuando se inspecciona a fondo.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad