Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La MLB pospone dos juegos por contagios de coronavirus en los Marlins de Miami

La MLB aplazó el juego entre los Marlins y los Orioles de Baltimore a menos de una semana del arranque de la temporada.
lun 27 julio 2020 03:54 PM
Miami Marlins
La MLB aplazó el juego entre los Marlins, pues el equipo tendría una docena de beisbolistas contagiados, según medios.

A menos de una semana del arranque de la temporada, dos juegos de las Grandes Ligas de béisbol (MLB) fueron aplazados este lunes debido a un brote de coronavirus dentro de los Marlins de Miami.

La MLB aplazó el juego entre los Marlins que, según medios, tendría una docena de beisbolistas contagiados, y los Orioles de Baltimore en Miami así como el de los Filis de Filadelfia y los Yankees de Nueva York.

Publicidad

El juego de los Filis fue aplazado por precaución debido a que este equipo disputó partidos el viernes, sábado y domingo ante los Marlins en Filadelfia.

"Los miembros del grupo de viaje de los Marlins se han puesto en una autocuarentena" en Filadelfia mientras esperan el resultado de pruebas adicionales, reportó la MLB.

El domingo, medios estadounidenses informaron que cuatro jugadores de los Marlins, incluido el dominicano José Ureña, dieron positivo por COVID-19 en Filadelfia y que el equipo había decidido aplazar hasta el lunes su regreso a Miami.

En las últimas horas, al menos otros siete jugadores y dos técnicos de los Marlins dieron positivo en pruebas de COVID-19, informó ESPN.

"Posponer el estreno de esta noche (en Miami) fue la decisión correcta para asegurarnos de hacer una pausa colectiva y tratar de comprender adecuadamente la totalidad de la situación", dijo Derek Jeter, director ejecutivo de los Marlins, en un comunicado.

Publicidad

"Hemos llevado a cabo otra ronda de pruebas para nuestros jugadores y personal, y nuestro equipo permanecerá en Filadelfia a la espera de los resultados de esas pruebas, que esperamos más tarde hoy", señaló la ex estrella de los Yankees de Nueva York. "La salud de nuestros jugadores y personal ha sido y seguirá siendo nuestro principal objetivo mientras navegamos por estas aguas desconocidas".

Marlins y Orioles tienen otro juego programado el martes que también está en riesgo ya que, según ESPN, el equipo de Baltimore decidió abandonar Miami en la noche del lunes.

En la tarde del lunes, jornada en que hay previstos 10 partidos de Grandes Ligas, el comisionado Rob Manfred mantuvo su conferencia semanal con los propietarios de los equipos en la que se abordó la suspensión de los juegos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad