Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Eres fan de Basquiat? Un recorrido gratuito y virtual te espera

Una de las más recientes y populares exposiciones del artista neoyorkino, montada en East Village, el lugar que lo inspiró, llega de manera virtual para apreciar algunas de sus obras más famosas.
jue 23 julio 2020 03:55 PM
basquiat.JPG
La exposición explora temas como la desigualdad racial.

La Brant Foundation Art Study Center de Nueva York presentó la exposición virtual llamada simplemente Jean-Michel Basquiat, la cual abarca un periodo de tiempo entre 1980 y 1987, en donde el artista estadounidense plasmó desde acontecimientos cotidianos, hasta la desigualdad racial.

De manera física, esta exposición se montó en el East Village en 2019, donde se pudieron apreciar al menos 70 obras de Basquiat durante dos meses en un espacio de más de 2,000 metros cuadrados.

Publicidad

La exposición que ahora podrás disfrutar de manera virtual en el sitio web de la Brant Foundation , presenta algunas de sus obras más famosas, como Grillo (1984), Price of Gasoline in the Third World (1982) y numerosos retratos pintados a principios de la década de 1980.

"La compleja obra de Basquiat lo ha establecido como uno de los innovadores más importantes en el arte moderno, incluso treinta años después de su muerte" , refirió la Fundación Brant en el programa de la exposición de 2019. "Numerosas retrospectivas recientes han puesto de relieve su enfoque radical, iluminando sus contribuciones interdisciplinarias a la música, la poesía, el rendimiento y el arte, consolidándolo como uno de los artistas más progresistas de su generación", explicó.

Influenciado por artistas como Franz Kline y Cy Twombly, en particular, Basquiat se centró en el dibujo y el uso del lenguaje utilizando una combinación de aceite y acrílico, manifestando sus agudos pensamientos y observaciones en el lienzo.

El artista hizo de las calles del Bajo Manhattan su estudio a fines de los años setenta y ochenta en la ciudad de Nueva York, donde esta exposición l de manera física lo regresó a sus orígenes en East Village, el lugar que lo inspiró.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad