Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maradona planea demanda contra Sorrentino por la película 'La mano de dios'

Aunque Netflix asegura que no se tratará de una película sobre el astro del futbol, su representante legal advierte que se tomarán acciones legales por el uso indebido de una marca registrada.
lun 13 julio 2020 01:50 PM
Paolo Sorrentino
Al anunciar esta producción la semana pasada, Netflix insistió en que no se trata de una película deportiva y no se trata de Maradona.

Diego Armando Maradona, la estrella del futbol argentino, está explorando posibles acciones legales sobre la próxima película de Netflix, La mano de dios, del cineasta italiano Paolo Sorrentino, según informa Deadline.

Matias Morla, representante legal del futbolista, tuiteó durante el fin de semana que Maradona no autorizó el uso de su imagen en la película y que realizaría una petición legal sobre el uso indebido de una marca registrada.

Publicidad

"Diego Maradona no autorizo el uso de su imagen para esta película. Con nuestros colegas italianos ya estamos diagramando la estrategia legal para hacer una presentación formal ante la Justicia por el uso indebido de una marca registrada", sentenció Morla.

El título de la película es en referencia a las palabras que el propio Maradona utilizó para describir su gol contra Inglaterra en la Copa Mundial de la FIFA 1986.

Al anunciar esta producción la semana pasada, Netflix insistió en que no se trata de una película deportiva y no se trata de Maradona, sino que afirmó que será una historia personal sobre la juventud de Sorrentino en la década de 1980 en Nápoles.

Publicidad

Sin embargo, ambas historias están vinculadas, pues Maradona fue la estrella del equipo de futbol de Nápoles en los años 80, y la famosa ciudad obsesionada con el futbol lo ha mantenido como un ícono desde entonces.

Por su parte, Sorrentino es un fanático del deporte, al grado que este lo llevó a sobrevivir a un trágico accidente que mató a sus padres cuando él tenía 16 años, pues se negó a viajar con ellos porque quería ver a Maradona jugar para Nápoles.

"Es la primera vez en mi carrera que realizo una película íntima y personal. Un ejercicio de formación a la vez alegre y doloroso", confesó el director.

"Estoy feliz de compartir esta aventura con Netflix y con el otro productor, Lorenzo Mieli", aseguró en un comunicado sin dar más detalles sobre su nuevo largometraje

Publicidad

Publicidad

Publicidad