Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Washington Redskins ceden y retirarán su nombre y logo

Los pieles rojas de Washington confirmaron que cambiarán su nombre y su logo, tras un resurgimiento de la polémica en Estados Unidos por la ola de protestas contra el racismo.
lun 13 julio 2020 09:09 AM
redskins
El dueño del equipo, Dan Snyder, se había resistido durante mucho tiempo al cambio de nombre.

El equipo de Washington en la NFL dijo este lunes que prescindirá del nombre y logo de los Redskins, una decisión efectuada después de que los patrocinadores aumentaron su presión para acabar con un nombre calificado como racista desde hace tiempo por grupos de derechos de nativos americanos.

"El 1 de julio anunciamos el inicio de una revisión exhaustiva del nombre del equipo", dijo la organización de fútbol americano profesional en un comunicado.

Publicidad

"Confirmamos que vamos a retirar el nombre Redskins y el logo", informó en un comunicado el equipo de la NFL que precisó que todavía está trabajando en el nuevo apelativo.

El dueño del equipo, Dan Snyder, se había resistido durante mucho tiempo al cambio de nombre, que es ampliamente considerado ofensivo para las comunidades nativas estadounidenses.

"Nunca cambiaremos el nombre", dijo Snyder en 2018. "Es así de simple. NUNCA - puedes usar mayúsculas".

Sin embargo, Snyder tuvo que cambiar de postura, pues FedEx Corp, propietario de los derechos del nombre del estadio del equipo en Landover, Maryland, instó al club de la NFL a redenominarse.

Con información de AFP y Reuters

Publicidad

Publicidad

Publicidad