Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 rockeros que dieron el salto del escenario a la gran pantalla

El éxito y el talento de las estrellas de rock, algunas veces trascendió más allá de los escenarios hasta alcanzar la pantalla grande.
lun 13 julio 2020 06:00 AM
david bowie.JPG
En su primer papel en el cine, David Bowie interpreta a un extraterrestre que llega a la Tierra.

El Día Mundial del Rock se festeja este lunes, como cada 13 de julio desde 1985, fecha en la que decenas de artistas, especialmente de este género musical, se reunieron en el concierto Live Aid, en beneficio de algunas comunidades de África que vivían una situación de hambruna extrema, con Etiopía y Somalia como los países más perjudicados.

El evento logró recaudar 245 millones de dólares para tratar de combatir la precaria situación.

Publicidad

Dicha cifra pudo ser posible gracias a la popularidad de la mayoría de los músicos participantes. Solistas y bandas de rock como Queen, Status Quo, U2, David Bowie, Elton John, Led Zeppelin, Black Sabbath, Ozzy Osbourne, The Who, Paul McCartney, Mick Jagger y Judas Priest, entre decenas de músicos más, se unieron en un solo lugar con para trascender a través de una histórica causa.

Si bien el rock es un género que desde su nacimiento enfrentó estigmas y prejuicios, con el paso de los años, el glamour y la fama han sido también características que no solo se han encargado de llenar estadios y auditorios, sino también, salas de cine, gracias a la popularidad de algunos músicos que dieron el salto del escenario a la gran pantalla.

Aquí te presentamos algunos:

1. Jack White, Walk Hard (2007)

Esta comedia musical llevada a cabo en forma de parodia narra el auge y caída del legendario músico y compositor Dewey Cox, un personaje ficticio mitad Roy Orbison y mitad Johnny Cash.

Jack White tiene un cameo interpretando nada más y nada menos que a Elvis Presley. Esta no es la única aparición del integrante de los White Stripes en el cine, pues también participó en Cold Mountain y Cofee and Cigarettes, ambas de 2003.

Publicidad

2. Keith Richards, Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (2011)

La cuarta entrega de la franquicia de Disney presenta a Keith Richards, guitarrista de The Rolling Stones como Edward Teague, el padre de Jack Sparrow. Este cameo toma aún más sentido cuando, según el propio Johnny Depp, se inspiró en el rockero para darle vida a su inolvidable pape de pirata.

3. Iggy Pop, Dead Man (1995)

Iggy Pop ha aparecido en más de una película, pero esta se trata de su primera vez. En este western psicodélico en blanco y negro podemos ver a Iggy Pop interpretando a Salvatore 'Sally' Jenko, utilizando un vestido y atravesándose en las aventuras del protagonista, interpretado por Johnny Depp.

4. Lenny Kravitz, The Hunger Games (2012)

¿Quién mejor para interpretar al estilista de Katniss Everdeen que un rockero con mucho estilo? Cinna, interpretado por Lenny Kravitz, juega un papel importante dentro de la saga de libros y películas, pues además de encargarse de la imagen de la protagonista, es una pieza importante dentro de la rebelión.

5. Elvis Presley, Jailhouse Rock (1957)

Aunque el 'Rey del rock' apareció en muchas películas, sin duda Jailhouse Rock se trata de las más emblemática, pues es la propia representación de la rebelión del rock, además, sirvió como precursora del video musical moderno, protagonizado por el mismo intérprete.

Publicidad

6. Meat Loaf, Fight Club (1999)

Marvin Lee Aday, mejor conocido como Meat Loaf, aparece en la pantalla en su primera escena como el oprimido Robert 'Bob' Paulson en el alucinante thriller Fight Club, en donde su papel secundario sirve como el punto de partida para simbolizar una trágica pérdida de la inocencia.

7. Courtney Love, The People Vs. Larry Flynt (1996)

No hay que dejar atrás a una icónica representante del género. En esta película, Courtney Love interpreta a Althea Flynt, la convertida stripper, esposa del fundador de la revista Penthouse, Larry Flynt. Este papel le valió a Love un prestigioso premio del Círculo de Críticos de Películas de Nueva York a la mejor actriz de reparto.

8. David Bowie, The man who fell to Earth (1976)

En su primer papel en el cine, David Bowie interpreta a un extraterrestre que llega a la Tierra buscando un modo de transportar agua a su planeta, el cual sufre de una sequía devastadora. La película está basada en la novela homónima de Walter Tevis.

9. Mick Jagger, Performance (1970)

El líder de The Rolling Stones, Mick Jagger, hizo su debut como actor en Performance. Este drama criminal presentó a Jagger como Turner, una excéntrica exestrella de rock.

10. Marilyn Manson, Lost Highway (1977)

Este thriller psicológico, dirigido por David Lynch, cuenta con elementos de cine negro, cine policíaco y tanto surrealismo como para que Marilyn Manson haga un cameo junto a su exbajsta Twiggy interpretando a unos actores porno.

Publicidad

Publicidad