Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los fans más leales de Harry Potter le dan la espalda a JK Rowling

Dos sitios de fans que se oponen a la postura de JK Rowling respecto a las personas trans, dejarán de promover el trabajo de la autora, exceptuando a su fundación y la saga de libros del joven mago.
vie 03 julio 2020 03:17 PM
jk rowling
Troubled Blood se publicará este martes como la quinta entrega de la serie de detectives Cormoran Strike.

Dos de los mayores sitios web de fans de Harry Potter se han pronunciado en contra de su autora, JK Rowling, tras la publicación de un controvertido ensayo sobre identidad de género el mes pasado.

Los sitios con sede en Estados Unidos, MuggleNet y The Leaky Cauldron, lanzaron un posicionamiento conjunto que rechaza las creencias de Rowling sobre los derechos de las personas transgénero. Además, ambas webs detallaron su compromiso de proporcionar una comunidad segura donde todos se sientan bienvenidos.

Publicidad

Ambos sitios dijeron que han implementado nuevas políticas para distanciarse de la autora, afirmando que ya no difundirán sus esfuerzos personales (excluyendo su organización benéfica) y que no mostrarán fotos o citas de la autora.

También dijeron que no publicarán enlaces de compra o enlaces al sitio web de Rowling.

MuggleNet y The Leaky Cauldron dijeron que era difícil hablar en contra de alguien cuyo trabajo habían admirado durante mucho tiempo, pero dijeron que sería un error no utilizar sus plataformas para contrarrestar el daño que la autora ha causado.

"Nuestra postura es firme: las mujeres transgénero son mujeres. Los hombres transgénero son hombres. Las personas no binarias son no binarias. Las personas intersexuales existen y no deberían ser forzadas a vivir en lo binario", dijeron en su declaración.

Publicidad

"Si bien no aprobamos el maltrato que recibió JKR por expresar sus opiniones sobre las personas transgénero, debemos rechazar sus creencias", agregaron.

Este posicionamiento se produce después de que Rowling publicó un ensayo que había escrito sobre identidad de género en su sitio web. Inmediatamente enfrentó críticas y condenas de activistas LGBTQ +, quienes lo calificaron de "devastador".

A principios de junio, varias estrellas principales de la franquicia de las películas de Harry Potter tomaron una postura completamente opuesta a la de Rowling, como Emma Watson, Daniel Radcliffe y Eddie Redmayne.

Publicidad

Publicidad

Publicidad