Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión

Nuestras Historias

Tras 118 años de existencia, el Real Madrid tiene su primer equipo femenino

El Real Madrid ya cuenta con su primer equipo profesional de mujeres, al oficializarse la anexión del CD Tacón, que el club blanco pretende convertir en su proyecto 'Galáctico' versión femenino.
mié 01 julio 2020 02:38 PM
futbol femenil
El equipo blanco ha solucionado esta anomalía con la anexión del CD Tacón, un joven club madrileño creado en 2014.

El Real Madrid hizo oficial en un comunicado el envío de la documentación necesaria a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y su aprobación, para hacer efectiva la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón y convertir en realidad su equipo de futbol femenino.

En la Asamblea General Extraordinaria de Socios Compromisarios celebrada el 15 de septiembre de 2019, el Real Madrid aprobó la creación de su equipo femenino a través de la absorción del CD Tacón. La votación tuvo una clara mayoría con 810 votos a favor, 44 en contra y 40 abstenciones, con una fecha de inicio marcada para el 1 de julio de 2020.

Publicidad

Es toda una revolución. El Real Madrid, el mejor club del siglo XX según la FIFA, era uno de los pocos clubes entre los grandes del mundo que no tenía aún un equipo profesional femenino.

El equipo blanco ha solucionado esta anomalía con la anexión del CD Tacón, un joven club madrileño creado en 2014, que jugó por primera vez esta temporada en la máxima categoría del fútbol femenino español y que se dispone a cambiar de dimensión.

Ratificada en una asamblea general extraordinaria por los socios (propietarios del club) en septiembre de 2019, la operación de compra del CD Tacón por 300,000 euros concluirá este 1 de julio, fecha en la que comienza el proyecto galáctico del Real Madrid femenino.

"La Real Federación Española de Fútbol nos ha comunicado que dicha documentación es correcta, por lo que la fusión será efectiva cuando se dé por concluida definitivamente la actual temporada de fútbol 2019-20", precisó el club blanco este miércoles en un comunicado, añadiendo que la sección femenina tendrá un equipo sénior, uno juvenil y otro cadete.

Publicidad

El Real Madrid disputará las competiciones de futbol femenino a partir de la próxima temporada 2020-21 y la Ciudad Real Madrid será la casa del equipo femenino. Allí se entrenará a diario y disputará cada uno de sus partidos de local.

La llegada del fútbol femenino al conjunto madridista lleva de la mano la ampliación de su cantera, la denominada 'la fábrica', con la creación de equipo sénior, juvenil y cadete.

"Una estructura de cantera que nos permitirá seguir siendo fieles a nuestra filosofía de detección, formación y desarrollo de jóvenes talentos. Nuestros equipos disputarán también sus respectivas competiciones a partir de la próxima temporada 2020-21", reza el comunicado.

Con información de AFP y EFE

Publicidad
Series, eventos, música y más...
Recibe lo que debes saber del entretenimiento.

Publicidad