Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión

Nuestras Historias

Lin-Manuel Miranda y Disney preparan un musical animado que sucede en Colombia

El actor y productor de origen puertorriqueño está escribiendo el guion de un nuevo musical animado con Disney Animation, la cual, será dirigida por Bush y Byron Howard.
lun 22 junio 2020 03:25 PM
Lin-Manuel Miranda
La cinta, a la que aún no se le ha dado título, será dirigida por Bush y Byron Howard.

El actor y productor Lin-Manuel Miranda y Disney preparan un musical animado que sucede en Colombia, según anunció este lunes el responsable de la obra de teatro Hamilton, una de las más exitosas de la historia.

"Estoy escribiendo el guion de un nuevo musical animado con Disney Animation", dijo Miranda en declaraciones al programa matinal Good Morning America, del canal estadounidense ABC.

Publicidad

"Estoy colaborando con la gente de Zootopia y con Jared Bush, que escribió Moana conmigo. Sucede en Colombia, en Latinoamérica", aseveró Miranda.

"Eso es todo lo que puedo decir antes de que Bob Iger se presente en mi casa", bromeó el artista en referencia al presidente ejecutivo de Disney.

La cinta, a la que aún no se le ha dado título, será dirigida por Bush y Byron Howard, mientras que Charise Castro Smith también estará implicada en la dirección.

El anuncio se produce después de conocerse en los meses anteriores que Miranda estaba negociando con Disney la producción de un musical animado que tendría como protagonista una princesa o heroína latina, después de que el neoyorquino de origen puertorriqueño haya trabajado ya con la compañía de Mickey Mouse en Moana y Mary Poppins.

Publicidad

Además, las declaraciones de Miranda llegan a pocos días de que se presente en la plataforma digital Disney + la película Hamilton, que ofrece "asientos en primera fila a todo el mundo" de esta afamada producción teatral.

El filme del musical, que se sumerge en la Guerra de Independencia de los estadounidenses contra los británicos, se estrenará el próximo 3 de julio, más de un año antes de lo previsto.

La película, dirigida por Tommy Kail, cuenta con el elenco original de la producción teatral y fue grabada durante tres de las actuaciones teatrales de Hamilton en julio de 2016 en el teatro Richard Rodgers, en la que Miranda interpreta el celebrado papel de Alexander Hamilton.

Publicidad
Series, eventos, música y más...
Recibe lo que debes saber del entretenimiento.

Publicidad