Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Pelé' explica por qué México tiene la mejor afición, a 50 años del Mundial

A medio siglo del Mundial de futbol de México 1970, 'Pelé' envió un mensaje de agradecimiento al país, el cual fue difundido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad.
vie 19 junio 2020 11:14 AM
pelé
En el Mundial de futbol de 1970, 'Pelé' fue la gran figura al anotar cuatro goles.

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como 'Pelé', envió un mensaje de agradecimiento a México, en conmemoración del 50 aniversario del mundial de 1970, donde la leyenda del futbol brasileño fue figura al anotar cuatro históricos goles, pero más allá de eso, 'Pelé' se quedó con una grata experiencia del país.

"De todos los viajes en mi carrera, todo el mundo me pregunta '¿Cuál fue el mejor, en cuál te divertiste más?' A lo que respondo, que un país que no puedo olvidar es México", asegura ¨'Pelé' en un mensaje difundido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, este viernes.

Publicidad

"Por el cariño, por la atención que ellos me dieron y por cómo me trataron. Hasta el día de hoy, digo nuevamente fue México, el pueblo mexicano tan cariñoso con Brasil. Ellos me trataron y trataron a la selección brasileña maravillosamente, olvidando el futbol, éramos bien recibidos a cualquier lugar que íbamos", expresó el futbolista en el mensaje con duración de un minuto.

"Después, con el regalo que dios nos dio, de ser campeones del mundo en México, a la afición mexicana, al pueblo mexicano, le agradezco de corazón todo el cariño y toda la atención que nos dieron", finaliza.

En 1970, Pelé era ya un viejo conocido en México. No solo por los dos títulos mundiales (Suecia-1958 y Chile-1962) que había ganado con Brasil sino por las visitas que hizo con el Santos en 1959 y 1961. Cuando vino a México a cumplir esos compromisos, Edson Arantes do Nascimento era muy joven, pero dejó embelesados a los aficionados mexicanos con jugadas de fábula.

Cuando Brasil estuvo en México para el Mundial del 70, de Pelé se hablaban cosas maravillosas. En uno de esos días mundialistas, el periódico El Informador, de Guadalajara, publicó una simpática nota en la que hablaba de un periodista brasileño –sin precisar el nombre– que tenía maravillados a unos muchachos mexicanos con lo que les contaba de ‘O Rei’: "Pelé quiere hacer goles hermosos porque él no puede hacer dos iguales. Tampoco le está permitido conseguir anotaciones muy sencillas".

Con información de AFP

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad