Cuándo, dónde y quiénes estarán en la marcha virtual del orgullo LGBT

Jesse & Joy, Melanie C y OV7 encabezan el cartel de esta celebración que podrás disfrutar por primera vez en su historia de manera virtual.
Podrás disfrutar de esta celebración en el canal oficial de YouTube de la marcha este sábado 27 de junio a partir de las 12:00 horas.

La crisis provocada por el coronavirus a nivel mundial no será un impedimento para celebrar el orgullo y la diversidad como cada año en la Ciudad de México y el resto del país, pues por primera vez, la XLII Marcha del Orgullo LGBTTTI+ se llevará a cabo de manera virtual.

Nombres como Jesse & Joy, Melanie C y OV7 encabezan el cartel de esta celebración que podrás disfrutar en el canal oficial de YouTube de la marcha este sábado 27 de junio a partir de las 12:00 horas.

Bajo e lema, #ElOrgulloPermanece, la transmisión también contará con otros artistas como Mentiras y Mentidrags, Playa Limbo, Matisse, Jannette Chao, Melissa Galindo, Diez Siempre Juntos, Andy Zuno, Daniela Spalla, Karla Holt, Renne Goust y Sebastián Urdiales.

Personajes como Alfonso Herrera, el elenco de la obra de teatro Los Chicos de la Banda y Los Quintana, también participarán.

Además, la transmisión contará con una serie de cápsulas informativas con las que se busca informar y sensibilizar a la población sobre más de treinta temas que representan las necesidades y la historia de la comunidad LGBTTTI+, resaltando cuatro temas prioritarios: Reconocimiento de infancias trans, Reconocimiento de los derechos para las familias diversas, Homologación de derechos para todas las personas en todo el país y la Prevención, detección y atención oportuna del VIH.

El evento contará con distintos conductores, como Manu Nna, Mildred Pérez de la Torre, Ophelia Pastrana, Regina Blandón, Christian Chávez, La Supermana, Genaro Lozano y Maca Carriedo, entre otros.

Este año, destaca que el 'banderazo', además de ser también de manera virtual, estará en manos de Thalía.