Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roger Federer anuncia que no volverá a jugar hasta 2021

A causa de una operación en su rodilla derecha, el suizo no jugará este año, aunque espera estar en condiciones de iniciar la temporada en 2021.
mié 10 junio 2020 12:24 PM
federer
Hace unas semanas el propio Federer reconoció que su recuperación no iba todo lo bien que cabía esperar y ahora esta declaración lo confirma.

Roger Federer informó este miércoles que se perderá el resto de la temporada 2020 tras someterse a una segunda cirugía en su rodilla derecha.

El ganador de 20 títulos del Grand Slam de individuales tuvo problemas físicos en el Abierto de Australia de este año en Melbourne, donde perdió en las semifinales ante el eventual campeón Novak Djokovic, y posteriormente se sometió a una cirugía de rodilla en febrero.

Publicidad

"Planeo tomar el tiempo necesario para estar 100% listo para jugar en mi mejor nivel", dijo el tenista suizo de 38 años en un comunicado en Twitter.

"Extrañaré a mis simpatizantes y al querido tour, pero espero con ansias verlos a todos de regreso al inicio de la temporada 2021", agregó.

Operado de la misma rodilla en febrero, Federer, ganador de 20 Grand Slam, tenía previsto en principio regresar al circuito durante este verano.

Hace unas semanas el propio Federer reconoció que su recuperación no iba todo lo bien que cabía esperar y ahora esta declaración lo confirma.

El suizo parece tener problemas más serios de lo que se pensaba en su rodilla derecha y esto con 39 años puede poner en serio riesgo la continuación de carrera profesional.

Buscar el oro olímpico

El calendario del tenis mundial se ha visto muy alterado debido a la pandemia de coronavirus y el circuito ATP está parado desde principios de marzo y hasta finales de julio al menos.

Y el aplazamiento a 2021 de los Juegos de Tokio también postergó en un año el último gran desafío de su carrera, la búsqueda del oro olímpico en la prueba individual, que se le ha escapado hasta ahora.

Publicidad

El suizo fue medallista de plata en individuales, en 2012 en Londres, y oro en dobles, junto a su compatriota Stan Wawrinka, cuatro años antes en Pekín. No participó en los Juegos de Rio en 2016.

A seis títulos del récord

Posteriormente disputó un partido de exhibición con el español Rafa Nadal, a principios de febrero, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, ante 50,000 espectadores, un récord de asistencia para un partido de tenis.

El resto de jugadores del circuito tampoco ha jugado mucho más por el momento, con sus rivales directos Rafael Nadal y Novak Djokovic al frente.

Por el momento, Wimbledon ha sido anulado, Roland-Garros aplazado a septiembre-octubre, y el US Open está lleno de interrogantes.

El suizo está todavía a seis títulos de la ATP del récord del estadounidense Jimmy Connors, que se impuso en 109.

Con información de AFP y Reuters

Publicidad

Publicidad

Publicidad