Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kanye West crea un fondo universitario para la hija de George Floyd

Además del fondo universitario, el rapero hizo una donación de dos millones de dólares para otras víctimas de racismo en Estados Unidos, que al igual que Floyd, fueron asesinados.
vie 05 junio 2020 04:45 PM
kanye.JPG
Cuando era adolescente, West trabajó en una tienda de Gap en la zona de Chicago.

Kanye West estableció un fondo universitario para la hija de George Floyd, el afroamericano de 46 años que fue asesinado por un oficial de policía el 25 de mayo. Al momento, la hija de Floyd, Gianna, tiene 6 años de edad.

El cantante estableció un fondo de ahorro 529, el cual, está diseñado para ayudar a las familias a ahorrar dinero para los gastos futuros en educación. Los planes de ahorro 529 suelen ser patrocinados por un estado y podrían estar disponibles a través de una empresa de inversión privada, según la oficina para la protección financiera del consumidor de Estados Unidos.

Publicidad

Una vez que usted abierta la cuenta, cualquier persona puede aportar a ella.

Además, Kanye West donó dos millones de dólares a las familias de Ahmaud Arbery, Breonna Taylor y George Floyd, los primeros dos, fueron otras víctimas del racismo en Estados Unidos.

Arbery, un hombre negro, recibió un disparo mortal mientras trotaba en las afueras de Brunswick el 23 de febrero. Tres hombres blancos fueron arrestados por su muerte.

Taylor era una técnica en emergencias médicas a la que le dispararon al menos ocho veces en marzo cuando tres agentes entraron a la fuerza en su apartamento de Kentucky. El FBI abrió una investigación sobre su muerte.

Según TMZ, West ha realizado una donación por separado para cubrir los honorarios legales de las familias de Arbery y Taylor. Aún no se han hecho condenas en el caso Arbery y no se han realizado arrestos por el asesinato de Taylor, aunque el FBI ha abierto una investigación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad